Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la situación en Tantoyuca está controlada y advirtió que se dará con los responsables de los hechos violentos donde un grupo de personas incendiaron la mañana de este martes varios vehículos en la carretera federal Tepetzintla-Tantoyuca en protesta por el homicidio de Gregorio de la Cruz.
«Algunas personas que provienen de Chicontepec alentados por una supuesta organización hicieron algunos ilícitos, incendiaron algunos camiones en supuesta protesta por el homicidio de Gregorio de la Cruz en Chalma, pero que vive en Metepec de Hidalgo».
A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió un mensaje a la población de la zona norte para precisar que la situación ya está controlada.
«Porque hay muchas falsedades que estan tratando de incitar a algunos pobladores a hacer este tipo de actos. Decirles que no es cierto que la motivación contra está víctima de homicidios haya sido lo que dice está organización.»
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que los primeros indicios que se recogen «es que sus propios acompañantes tuvieron. Una pelea y que todos provienen de la misma comunidad de Hidalgo.
Lo que sucede es que se fueron a tomar a una zona de este lado».
De ahí que se tiene un homicidio con una motivación muy diferente «y aquí nuestros compromisos es que se dara con los responsables y ya nos comunicamos con el gobernador de Hidalgo y la Fiscalia de ese estado y entre todos vamos a coadyuvar para hacer justicia, es decir, ese homicidio no quedará impune vamos a dar con los responsables y se aclara la motivación que es importante.
Entendemos, dijo, el enojo de algunos familiares, «pero desaprobamos que se maneje de manera politiquera y sea un pretexto para incendiar camiones y afectar a otras personas que no tienen nada que ver con el asunto»

POR OMISIÓN DE ATENCIÓN SE DAN ESTOS HECHOS.
El diputado Marlon Ramírez Marín lamentó los hechos de Tantoyuca donde el FNLS quemó vehículos, pues dijo es un reflejo de “desatención”, de parte de las autoridades correspondientes del estado, esto porque los integrantes de esta agrupación social, tienen más de un año realizando protestas en ese municipio, y en Xalapa, en un plantón permanente que tienen en Plaza Lerdo, donde han sido ignorados.
Refirió que el exhorto en tribuna del diputado Román de Morena, está un poco desfasado toda vez que él pertenece a la mayoría de Morena, donde tienen facilidad de comunicación con el Gobernador Cuitláhuac García, para pedirle atienda problemáticas de sus distritos.
“Es un tema de discurso, pero todos los demás no. Me da la impresión que ya llegó un punto en el que no podemos seguir hablando a la ligera, llevan cinco años en el gobierno y siguen culpando al pasado”.
«Me sentí espantado»

En tanto el Titular de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Roberto Francisco San Román Solana, insistió en que lo ocurrido en Tantoyuca con la quema de camiones, son “hechos aislados” y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) proceda contra los manifestantes por cometer este delito.
Narró que él sintió miedo por los manifestantes, porque estaban en comportamiento “violento”, él presenció el bloqueo, donde estuvo retenido 20 minutos, “me tocó presenciar, cuando se inició, es lamentable, porque la mayoría de estas personas son de Hidalgo, me siento espantado por lo que se vivió, cuando estuve ahí, primero delante de mí, quitaron a una camioneta del INE, me pidieron dinero para poder pasar”, relató.
Integrantes del FNLS incendian vehículos en la carretera a Tantoyuca
Por el asesinato de uno de sus integrantes, miembros de
del Frente Nacional de Lucha por el Socialismos, incendiaron vehículos en la zona de Chicontepec.
Entre los vehículos hay unidades oficiales y de empresas privadas, en principio de cuentas los manifestantes bloquearon la carretera estatal San Sebastián-Chicontepec (federal 127) de manera intermitente, sin embargo, posteriormente decidieron quemar varios vehículos, entre ellos una patrulla, un vehículo del Ayuntamiento de Benito Juárez y un auto del Instituto Nacional Electoral, así como camiones repartidores de refresco y compañías privadas que transitaban por la zona de Chicontepec y Tantoyuca.

Deja un comentario