Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Un hallazgo doloroso realizaron habitantes de Coatepec, detectaron en un basurero clandestino decenas de perros muertos, en su mayoría de la raza Pitbull, pero también otros de razas cruzadas, del tipo callejeros, cuyos cadáveres yacen a la intemperie en estado de descomposición. No ha ido ninguna autoridad ministerial a tomar parte oficial del hallazgo.
Los cuerpos de canes muertos, estaban en la comunidad de Puerto Rico, municipio de Coapetec.
Podría tratarse de perros usados para peleas clandestinas, señalaron pobladores de la zona. Algunos tienen la expresión facial de haber muerto de forma violenta, pero sería un peritaje el que determine con exactitud las causas de muerte. No obstante personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Animales, no ha acudido.
A través de redes sociales ciudadanos reportaron el hallazgo de restos de perros, utilizados presuntamente para peleas clandestinas, a la altura de la comunidad Puerto Rico, municipio de Coatepec.
De acuerdo a los reportes se trata de perros de pelea (Pitbull) por lo que la población hace un llamado a las autoridades competentes.
El hallazgo se dio desde el lunes, sin embargo, ya es miércoles y la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales (FEYDACA) no ha ido a investigar nada.
No es la primera vez que llaman a la FEYDACA y no va, no siquiera porque ha sido noticia criminal. La semana pasada en conferencia de prensa la Fiscal General Verónica Hernández Giadans al ser cuestionada por esa tardanza en atender casos de maltrato o muerte de animales con posibles móviles de maltrato detrás, contestó que cuenta con poco personal y pocos recursos para contratar más. Incluso mencionó que los peritajes post Mortem a animales, los tienen que pagar a veterinarios particulares.
Fotos: De 24/7 Noticias.



Deja un comentario