Pide ex alcaldesa de Lerdo, libertad para su hijo. Afirma Defensa legal de Fabián que no hay pruebas firmes en su contra.

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La ex alcaldesa de Lerdo de Tejada Flor María de Jesús Sosa Zamudio, exigió la libertad de su hijo, el alcalde de Lerdo, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, nunca pudo asumir su cargo, porque lo metieron a la cárcel , acusado por secuestro. Ella asegura que es inocente.
En conferencia de prensa este martes, Fidel Martínez Lezama Abogado de Fabián Cárdenas, relató que hay constante falta de seriedad por parte de las autoridades, a año y medio de la detención del alcalde electo de Lerdo, han ocurrido una serie de irregularidades, que no han permitido el desahogo de pruebas de la defensa legal, para mostrar la «inocencia», de su defendido.
Apelaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que gestione ante el Poder Judicial, que ya se lleve a cabo la audiencia del juicio y se permita el desahogo de pruebas.
El principal motivo es que cuando programan las audiencias, luego las difieren, y no ha podido su defensa presentar pruebas de su inocencia.
«De forma inexplicable se aplazan las audiencias, mientras que en el material probatorio quedó demostrado que en los hechos por los cuales se imputaron al hoy defendido, no ocurrieron», citó.
Acotó que hubo dos secuestros y no se ha podido mostrar realmente ocurrieron, relató.
Son dos carpetas de investigación, la 405 tiene fecha señalada para el 7 de septiembre y 398; en esta última buscan se señale día y hora para juicio oral.
Sin embargo, aunque tienen fecha en una carpeta para el juicio de desahogo de pruebas, el temor es nuevamente se difieran, narró el abogado.
La madre de Fabián Cárdenas apuntó que llevan más de año y medio de dolor y sufrimiento, su esposo, padre de Fabián, murió en enero, sin poder ver a su hijo, narró.
Acotó que su madre, la abuelita de Fabián, está muy enferma, ella crió a Fabián, porque ella siempre trabajaba, «yo creo que mi madre espera verlo otra vez para poder irse en paz», dijo al borde del llanto.
Otro aspecto del caso que preocupa a su madre, es que la dirección penitenciaria del gobierno de Veracruz, mantiene a Fabián lejos del Estado, en un penal de máxima seguridad en Durango, por la altura de aquel estado, a ella se le imposibilita ir a verlo seguido, ya que cuando fue, se sintió mal.
Pidió al gobernador Cuitlahuac García, que se compadezca de su familia y gestione ante el Poder Judicial que ya se realice la audiencia del juicio para que pueda mostrarse lo que ella cree es la inocencia de Fabián Cárdenas.
Incluso dijo que si quienes lo tienen preso «por motivos políticos», solo quieren evitar que suba a la alcaldía, ella promete que su hijo no subirá, pese a que de quedar libre, sería su derecho. «Que se queden con la alcaldía, yo solo quiero ver libre a mi hijo, tenerlo en mi casa en diciembre», lloró.
El caso de Fabián Cárdenas, es uno de los alcaldes morenistas detenidos que no pudo asumir el encargo, porque detenido antes de asumir el cargo como alcalde de Lerdo de Tejada, mismo municipio que gobernó su madre en 1994.

Solo pide ver a su hijo libre

Deja un comentario