Toman las oficinas de la SEV.

Published by

on

-Se quejan que ni autoridades de la SEV ni la Sección 32 atiende a profesores
indígenas, toman las oficinas centrales de la SEV

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Xalapa Ver.- Desde temprana hora se manifiestan maestros de diferentes municipios, por la falta de atención, tanto de la parte oficial como de la sindical, a profesores de la modalidad de Educación Indígena de los niveles de preescolar y primaria de la entidad veracruzana.
Denunciaron que el actual director de Educación Indígena profesor Marcelo Tepole Ramírez violenta, presuntamente, por completo el Artículo 3 Constitucional, dando como resultado los atropellos que actualmente viven los docentes de esta modalidad educativa, tanto de educación preescolar como primaria, sobre todo de quienes trabajan en las zonas marginadas de la entidad.
Evidenciaron el total desconocimiento que tiene del sistema educativo, Marcelo Tepole, que “para lo único que sirve es para repartir volantes, hacer su politiquería, amedrentar y amenazar a los jóvenes profesores” y además, denunciaron que un licenciado de nombre Dagoberto, abusando de su puesto, los echó de la SEV con argumentos falsos.
Bloquearon hasta las 9:30 las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para demandar solución a los problemas que están padeciendo por la mala interpretación que las autoridades educativas correspondientes hacen de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Criticaron la inacción de la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor Daniel Covarrubias López, a quienes en primera instancia se dirigieron para solicitarle una audiencia y poder ser orientados, en torno a la continuación de su prorroga de nombramiento.
Sin embargo, señalan en su escrito, que quienes los atendieron, les dieron la mala noticia de que “el Secretario General no se encontraba en la ciudad y que le agendarían la cita para el próximo mes, como si el problema pudiera esperar por tiempo indefinido, cuando del diario, los pueblos originarios se levantan exigiendo docentes y cerrando escuelas como medida de presión para ser escuchados”.
Expusieron “que no era posible que una mala interpretación de la ley de USICAMM y que, de manera por demás ventajosa, quieren hacerla pasar por la extinta Ley del Servicio Profesional Docente, donde se tacha al docente de no idóneo, aun cuando se cumplen con todos los requisitos como es el título y cédula profesional.
Cuando creyeron que su situación mejoraría cuando vieron ingresar a la profesora Elía Jiménez Romero, secretaria de Trabajos y Conflictos de Educación Indígena de la Sección 32 del SNTE, “desafortunadamente solo se concretó a decir que lo que dice la parte oficial Marcelo y compañía era todo verdad, pero sin fundamento de la USICAMM, que ya había sido revisado y que no hay argumento alguno de lo que señalan”.
Sin precisar el número de maestros de educación indígena de todas las regiones que se encuentran en esta situación; llamaron a respaldarlos para que quienes están de manera interina no se queden sin trabajo, al tiempo que exigieron la remoción de Marcelo Tepole y su comitiva.

Deja un comentario