
Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/
Xalapa, Ver., 16 de septiembre.
Fue imputado después de nueve años, otro policía de los siete implicados en la desaparición de Gibran Martiz y dos de sus amigos.
La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación en contra de Felipe de Jesús “N”, ex policía estatal, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima identificada con las iniciales José Eduardo de la Cruz Caballero, quién se encontraba desaparecido desde 2014, luego que días después de ser detenidos por elementos de la SSP, aparecieron los cuerpos de Gibran Martiz y un jovencito menor de edad.
Los hechos de los cuales es señalado acontecieron el 7 de enero de 2014, en la calle Ferrocarril interoceánico de esta ciudad cuando presuntamente participó en la detención de la víctima, cuando se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal, sin ponerla a disposición de la autoridad correspondiente. La víctima iba acompañado de Gibran Martiz, joven que participó en el concurso La Voz México y de otro menor de edad.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año, dentro del proceso penal 130/2017.
Aún cuando se detuvo a siete elementos en 2015, fueron liberados ese mismo año.
Tras incidentes de seguridad y los constantes hostigamientos, la familia Martíz Díaz se vio obligada a dejar el país.


Deja un comentario