Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
A pesar de que marcharon 16 mil personas el 15 de septiembre en Nanchital, en contra del relleno sanitario, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asegura que no se dará marcha atrás a la instalación del relleno sanitario regional en ese municipio, porque lo necesita, al igual que el resto de municipios.
Evadió responder que la propia alcaldesa Esmeralda Mora, ha dicho que no conoce los detalles del proyecto y nadie le ha informado nada. También ante petición de la gente que pide que si se hará el relleno sanitario no sea Regional sino solo de Nanchital, el Gobernador Cuitláhuac García afirma que no hay presupuesto para hacerle a cada municipio su relleno sanitario, cuesta un promedio de 60 millones de pesos llevarlo a cabo y eso excede el presupuesto de obras de Nanchital.
Pobladores del municipio se encuentran inconformes porque se quiere instalar el relleno sanitario regional en ese municipio, que es el más pequeño de los cinco que tirarían ahí sus residuos. Ciudadanos han recordado que Nanchital nunca ha depositado sus desechos en el tiradero de Las Matas, por lo que no aprueban «ser el basurero del sur de Veracruz», expresaron en su protesta del viernes y en la terminal de trenes de Coatzacoalcos, ayer domingo, donde esperaron al presidente Andrés Manuel López Obrador con ese reclamo.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que continuarán los diálogos con los ciudadanos nanchitecos -con miras a convencerlos-.
Insistió que el tema tiene trasfondo político.
La población niega que haya trasfondo político, de 25 mil habitantes en promedio que tiene el municipio de Nanchital, salieron a marchar y suspendieron el Grito de Independencia, un promedio de 16 mil habitantes.








Deja un comentario