Dos lineas de investigación en el caso del exalcalde de Gutiérrez Zamora


Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente.
Policías de Tecolutla podrían estar involucrados en actividades delincuenciales de «halconeo» o espionaje para grupos del crimen organizado, y podrían ser responsables del asesinato del ex alcalde Gutiérrez Zamora, Wilmam Monje Morales.
En su conferencia de este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusó a la policía municipal de Tecolutla de «halconear» a elementos de la Policía Estatal en esa región norte.
Asimismo reveló hay dos líneas de investigación, una tiene que ver con grupos delictivos, en el homicidio del exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que se han dado algunas detenciones «pero será la Fiscal la que informe».
En el caso de Tecolutla, dijo que «estamos viendo si hay alguna autoridad involucrada en esto».
Resulta que allá, dijo, desataron «una campañita para desprestigiar a las fuerzas estatales y federales con participación de policía municipal de Tecolutla».
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, calificó de «sospechoso» que a través de la policía municipal de Tecolutla «estén tratando de impedir el operativo de seguridad de las fuerzas estatales y federales, eso nos alerta que tal vez una autoridad municipal esté involucrada, vamos a pedirle a la alcaldesa que informe», precisó.
“Estamos viendo si hay algún autoridad de Tecolutla involucrada en esto, lo tengo que decir que resulta que allá desataron una campañita para intentar desprestigiar a las fuerzas estatales y a alas federales con participación , o sea los que están trancando de involucrarse ahí es policía municipal de Tecolutla, para que sepan que me estoy enterando y que a través de la Policía Municipal de Tecolutla estén tratando de impedir el operativo de seguridad de la Policía estatal”, dijo.
El fin de semana, pobladores y locatarios denunciaron en redes sociales ser víctimas de abusos por parte de elementos de la Marina y la Secretaria de Seguridad Publica, situación que el mandatario estatal negó.
En una conferencia de prensa celebrada en la Sala de Banderas, el gobernador dijo que están abiertos a realizar investigaciones internas con sus policías, pero exigió un pronunciamiento por parte de las autoridades municipales.
«Que sepan que estoy enterado y que se me hace sospechoso que desde la policía municipal intenten impedir el operativo de seguridad federal y estatal; eso nos alerta que alguna autoridad municipal de Tecolutla esté involucrada. Vamos a pedirle a la alcaldesa que informe».
En ese sentido, solicitó al titular de la Secretaría de Gobierno que se comunique con la autoridad municipal para obtener una explicación de la actitud de la policía municipal.
El mandatario dijo que tras el asesinato del ex edil su única preocupación es garantizar la seguridad de los pobladores , debido a ello indicó que se incrementó el número de elementos en la zona.

Deja un comentario