Las cinco personas halladas en fosa de El Castillo, incluido el pequeño de 3 años, fueron levantadas desde un punto de consumo de drogas: CuitláhuacGJ.

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El Gobernador Cuitlahuac García Jiménez reveló que la casa donde fueron plagiadas las cinco personas halladas en una fosa clandestina de la zona del Castillo, en Xalapa, donde también fue encontrado un pequeñito de 3 años, fueron levantados desde una casa donde se vendía droga.
«Lo que sucede es que desde agosto, se reciben dos denuncias, una por desaparición y la otra porque unas personas armadas, así lo decía parte de la denuncia, llegaron a un punto donde había consumo de drogas, y de ahí se llevaron a varias personas».
Ante esas denuncias la Fiscalía inició la carpeta de investigación para localizar a las personas que estaban desaparecidas. «Mediante la investigación que hizo la Fiscalía, con la intervención de tres cateos, se logró la intervención de 6 personas en diferentes momentos, y de esa investigación resultó que eran los responsables del intento de desaparición de particulares, así es el delito, ellos finalmente dijeron que era lo que había pasado, el motivo por el que se habían llevado (a las personas y el menor)».
La Fiscalía General del estado dedujo, derivado de la detención de las 6 personas, los lugares donde probablemente habían dejado a sus víctimas.
La Fiscalía localizó a las personas en la fosa. Había dos mujeres y dos hombres, incluida la madre del niño Jadiel N y el propio menor.
«Había un niño, la madre, y otras personas que al parecer estaban consumiendo drogas en el punto donde fueron levantados. El niño estaba ahí en ese punto», confirmó el mandatario.
Ante estos hechos acotó, van a acusar a los seis detenidos no solo de portación de armas y disputa de drogas, sino de intento de desaparición de particulares -ya que al meterlos a una fosa, querían desaparecer los cuerpos- dijo sin dar mayores pruebas y datos.
Los cuerpos de la madre Marilú Galicia Hernández de 21 años de edad y su bebé de tres años, Jadiel David, hallados en esa fosa clandestina ya fueron entregados a sus familiares para darle sepultura.

Jadiel y su madre fueron levantados por un grupo armado.

Deja un comentario