Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La Fiscal Verónica Hernández Giadans revela que los seis detenidos por la fosa del Castillo, donde estaban un menor de 3 años y su madre, no son los únicos involucrados en el crimen, están tras más responsables.
Dijo que investigan aún, si hay relación entre la fosa hallada en septiembre donde se encontró sin vida a un policía y sus hermanos, con la nueva fosa del camino al Chiltoyac, donde se encontró a cinco personas, incluido el menor y su madre.
Y ante los comentarios de familiares de víctimas de la última fosa halladas en el camino Chiltoyac a Tronconal, de que la madre del menor Jadiel David, Marilú Galicia Hernández, no tenía nada que ver con temas de drogas como afirmó el Gobernador Cuitláhuac García en su conferencia de prensa, que se encontraba el día que fue secuestrada en un punto de venta de drogas, la Fiscal dijo que aún ese caso está en investigación.
«Nosotros iniciamos esta investigación derivada de denuncias de los familiares por sus seres desaparecidos, hicimos algunas detenciones derivadas del trabajo de inteligencia y de toda la información que tuvimos, nos llevaron a trabajar ese punto, y en tema de genética pudieron ser identificados de manera rápida y entregados a sus familiares».
Por secrecia dijo que no puede ampliar la información, y será respetuosa del derecho de las víctimas.
Acotó que ya lograron la vinculación a proceso de los seis involucrados, y no son los únicos involucrados en el caso, están tras más integrantes de la banda criminal que ejecutó y metió en una fosa clandestina a cinco personas, incluido el menor Jadiel de 3 años.
-Hay más involucrados en las fosas?
-Presuntamente sí y estamos haciendo más, vamos tras todos, en la Fiscalía al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie», concluyó.
SE REFORZÓ SEGURIDAD EN EL CASTILLO
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla aseguró que se reforzó la seguridad en la congregación de El Castillo, pero la investigación de los hallazgos de fosas lo tiene por completo la Fiscalía del estado, precisó.
El secretario expuso que se mantienen patrullajes constantes en la zona de El Castillo, y cualquier coordinación la hacen con autoridades federales, y en ese sentido «estamos reforzando la zona».
Dijo desconocer el porqué empezaron a aparecer nuevas fosas con casos recientes de personas ejecutadas, pero confió que la Fiscalía haga su trabajo para dar con todos los responsables, puntualizó.






Deja un comentario