Los veracruzanos están cansados de malas carreteras, secuestros, delincuencia y fosas clandestinas: Xóchilt Gálvez.

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

-Señala la inseguridad de Veracruz, Xóchilt Gálvez, en su discurso en Boca del Río-.

Boca del Río Ver. En su visita a Boca del Río, la pre candidata de la coalición «Fuerza Amor por México», Xochitl Gálvez Ruiz expresó que el estado de Veracruz está abandonado desde su punto de vista, observó que los veracruzanos «ya están cansados; ya están cansados de que no haya Gobierno Federal atacando a los delincuentes, ya están cansados del cobro de piso, ya están cansados de los secuestros, de los desaparecidos, de las fosas clandestinas».
Pidió el respaldo para el pre candidato priísta José Yunes Zorrilla, quién se vislumbra como el candidato de la coalición.
«Vamos a tener un nuevo gobernador que sí gobierne, porque Veracruz está abandonado, Veracruz está abandonado en su seguridad».
Subrayó en su discurso en un salón BaalBek, lleno hasta el límite, que eso tiene que acabar, «la política de abrazos y no balazos fue un fracaso». Refirió que precisamente este domingo, «desafortunadamente nos enteramos que, en Salvatierra, Guanajuato, han asesinado a 12 jóvenes, hoy en la madrugada.
Ya basta, ya basta, no nos acostumbremos a esta tragedia».
Recordó que apenas hace una semana se habló de seis jóvenes en Celaya, estudiantes de Medicina, en su mayoría, «y el presidente se atrevió a criminalizarlos diciendo que era porque estaban comprando drogas».
Y hace una semana acotó, dijo se enteró el país de los jóvenes de Lagos de Moreno, cinco jóvenes desaparecidos. «No, eso no es lo que yo quiero para nuestros jóvenes».
Y acotó: «Yo quiero para los jóvenes de Veracruz un futuro lleno de esperanza, un futuro lleno de alegría donde nuestros jóvenes no tengan miedo de salir a la calle. Eso es lo que yo quiero para los jóvenes, para las mujeres y para los hombres de Veracruz».
Y arengo: «Tengan la certeza que no me va a temblar la mano para atacar a la delincuencia, tengan la certeza que tengo cabeza, tengo corazón y tengo coraje; coraje y ovarios. Ovarios, claro que sí».
Insistió «tenemos que seguir trabajando por Veracruz, diputadas, senadores, alcaldes. Aquí tenemos gran capacidad, gobernador. Vamos a seguir trabajando juntos».

LAMENTA CARENCIAS SE HOSPITALES DEL PUERTO DE VERACRUZ.
Xóchilt Gálvez lamentó las carencias que enfrentan algunos hospitales del puerto de Veracruz.
«El IMSS de Cuauhtémoc está del nabo, la verdad; la verdad no sirve, no funcionan los elevadores, no sirve el aire acondicionado. Qué les cuento del ISSSTE, de la Torre Pediátrica, desabasto de medicinas en todos estos hospitales».
Y conminó: «Por eso tienen que tener una presidenta que sí le apueste a la salud. Esa presidenta sueña con recuperar el Seguro Popular, con el Seguro Popular que era algo muy importante para los veracruzanos».
Y señaló, en Veracruz ya no pueden exportar su ganado porque perdieron la certificación.
«No sé si sepan que Veracruz tiene una crisis en los cítricos por una plaga, hoy están produciendo 50 por ciento menos naranja y limones.
No sé si sepan que los azucareros están pasando por una crisis tremenda por falta de apoyos. Y eso es lo que hace rico a Veracruz.
Por eso quiero ser su presidenta, porque quiero apoyar a los campesinos», solicitó.
La precandidata de la coalición criticó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, «¿Por qué no sale adelante Veracruz? Primero, porque tienen un pésimo gobernador, porque tienen a un gobernador que no sabe ni siquiera por qué es gobernador; un gobernador que se dedica a perseguir a sus opositores en lugar de ponerse a trabajar.
Pero les puede ir peor, eh, pueden tener a una peor gobernadora, así es que, aguas, aguas porque por eso tenemos que apoyar a Pepe, por eso tenemos que trabajar y por eso estamos en esta alianza, por eso estamos juntos en esta alianza».
Pidió dejar atrás diferencias del pasado, agradeció a los tres partidos políticos que hayan aceptado a una ciudadana que no tiene partido político y que le hayan abierto su puerta.

NO QUITARÁ APOYOS SOCIALES
Xóchitl Gálvez prometió no quitar los apoyos sociales.
«Díganle a las personas que tienen hijos con discapacidad que no le vamos a quitar su apoyo económico, pero queremos que tengan educación, que los niños y jóvenes con discapacidad, con autismo, tengan escuelas; con sordera, tengan escuelas; con debilidad visual tengan sus escuelas y que tengan trabajo.
Las personas con discapacidad quieren tener un trabajo, ellos no quieren depender toda su vida de una ayuda, hacia allá nos vamos a dirigir.
Y díganle a los jóvenes, sobre todo a los jóvenes que nosotros no los vemos como un voto, nosotros los vemos como personas con grandes capacidades de desarrollarse».
El auditorio del BaalBek estuvo lleno a su máxima capacidad, y también se observó a políticos como Juan Bueno Torio, Francisco Gutiérrez de Velasco, además de Américo Zúñiga ex alcalde de Xalapa, a los dirigentes del Pan, Federico Salomón Molina, al del PRI, Adolfo Ramírez Arana, al del PRD, Sergio Cadena, la senadora Indira Rosales San Román, a la alcaldesa Paty Lobeira, al alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unánue, entre otros.

Arropan en Boca del Río, a Xóchilt Gálvez.

Deja un comentario