Grupo delincuencial detrás de las protestas de taxistas en Córdoba: Gobernador Cuitláhuac.

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

Ante protestas de taxistas este martes, en Córdoba y Río Blanco, el Gobernador Cuitlahuac García, afirmó no hay ningún operativo contra los taxistas, expresó que lo que si hay es un operativo de protección ciudadana y seguridad en contra de una concesionaria de grúas -operada por un grupo delincuencial- que cometió abusos en diciembre.

«Que no los engañén no es un operativo contra los taxis o contra los ciudadanos», y agregó que además se tomó la medida de rotar al personal de Transporte Público, así como de Seguridad Pública.

Expuso, es de su conocimiento que el grupo delictivo tiene contacto con algunos líderes taxistas por lo que tiene ahora sospechas de las manifestaciones que este día han generado un caos vehicular, pretextando presuntos abusos del personal de Transporte Público de la entidad y policías estatales.

Señaló que ya se ha entablado diálogo con los manifestantes en espera de liberar el tránsito.

«Que la gente sepa bien que quién está promoviendo (las manifestaciones) es el grupo delictivo que maneja estas grúas. Vamos a investigar qué lidercillo está haciendo eco a este grupo».

LAS PROTESTAS SON POR ABUSOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Con bloqueos intermitentes en diversos puntos de la ciudad de Córdoba y Río Blanco, concesionarios del transporte público, en su mayoría taxis, de la región de Córdoba exigieron este martes un alto al presunto hostigamiento del que han estado siendo víctimas por parte del personal de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz en las últimas semanas.

En estos bloqueos; ubicados en ambos carriles del bulevar Tratados de Córdoba, Avenida 11 y Calle 28, Avenida 1 y Calle 27 y Avenida 1 con Calle 28, son intermitentes, permitiendo la circulación vehicular cada 25 minutos.

“El motivo de esta protesta no es en contra de los operativos de Transporte Público, sino de cómo los están haciendo y cómo nos están tratando por no traer constancias de empadronamiento en regla, permisos vencidos”, comenta Gerardo Elena Rosas, del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba.

A esto se suman otros supuestos abusos de autoridad en cuanto a cobros excesivos de otros servicios como los de grúas, que de acuerdo a la Gaceta Oficial debe ser de no más de 600 y en algunas ocasiones supera los diez mil pesos lo que es una pérdida para ellos que van al día.

Los afectados destacan que como gremio están cansados de toda la burocracia que persuadir al interior de la Dirección General de Transporte Público y que al final se traduce en sanciones económicas y administrativas que afectan al concesionario.

Taxistas de manifestaron contra Transporte Público

Deja un comentario