En paro 800 maestros de todo el estado, de todos los niveles, del SESSEV.

Published by

on

-Desmienten comunicado de gobierno, si está desfasado el pago.


Rosalinda Morales / Agencia Noticias La Fuente/

Maestros que están en paro laboral responden al Gobierno de Veracruz que señaló en un comunicado que su deber es pagar el día 15 y el último día del mes, que esto no es así, porque la ley dice que deben pagar el día 30 no los 31.
Además las quincenas las reciben de forma anticipada por acuerdos de sindicatos con la Secretaría de Educación por varios pendientes que no cubren a maestros, entonces a cambio les depositan un día antes de la quincena sus pagos en compensación por falta de cobertura en otras necesidades docentes.
El secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV), David Hernández Utrera, explicó que en el artículo 25 de la Ley del Servicio Civil de Carrera se menciona que al no haber un pago, las condiciones nulas (del depósito de su quincena), no nos obligan a nosotros los trabajadores a seguir laborando, porque lo pactado es que los días 15 les deben de pagar y los 30, “15 días después, no los días 31”, observó.
Por lo tanto, se fueron a paro de brazos caídos, por eso ante cualquier acción que tome un servidor público en contra de los maestros que se fueron a paro, como un acta administrativa, etcétera, “serán nulas porque la ley nos protege”.
Consideran que lo expuesto en el comunicado del gobierno de Veracruz donde dice que están en tiempo u forma sus pagos, que presuntamente quedarían depositados este miércoles, no aplica, porque ya sería un pago desfasado, abundó el líder sindical.
Además observan que les argumentaron que había un fallo técnico con los bancos, sin embargo, solo son los maestros estatales los que no recibieron su pago en tiempo y forma, pero los maestros federales a los que se les paga desde la nómina federal si cobraron anticipadamente su quincena sin ningún problema. Esto les hace dudar de las versiones que ha dado Sefiplan.
En el sindicato SESSEV son 800 maestros estatales en paro de brazos caídos desde preescolar, educación especial, hasta bachillerato, de todo el estado, cuyos alumnos no recibieron clases este miércoles.

Deja un comentario