Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Son 56 mil maestros a los que se retrasó la nómina magisterial este 31 de enero, el Gobernador Cuitláhuac García Jimenez no pudo garantizar que no vuelva a ocurrir este retraso.
Aunque él mencionó en su conferencia de prensa de este miércoles que no está desfasado el pago, los maestros afirman que si lo está, porque el artículo 26 del servicio civil de carrera indica que deben pagarles cada 15 días, no cada 16, como hoy, aunado a que hay acuerdos entre la SEV y sindicatos de pagar anticipadamente, porque hay varios pendientes de cumplimiento en pagos de otros bonos, entonces el adelantar la quincena al 29 permite compensar el retraso en otros adeudos y pendientes.
Sin embargo, el gobernador no pudo garantizar que no haya en el futuro una situación similar de falta de pago, en los próximos 6 meses que tienen 31 días.
Asimismo, aunque la prensa le preguntó solo del paro de brazos caídos de varias escuelas, el Gobernador respondió: “No son flojos los maestros, no les llamen así”, pese a que ningún reportero o reportera llamó flojos a los docentes, solo se le mencionó que en este paro de brazos caídos -que es una protesta social en legítima defensa de sus derechos laborales- los niños se quedaron sin clases; sin embargo, el mandatario aprovechando que no se oye todo lo que exponen los comunicadores en rueda de prensa, insistía que le habían llamado flojos a los maestros, cuando él fue el único en usar ese adjetivo para referirse a los profesores que participaron en la protesta de brazos caídos y donde hubo miles de niños sin clases por la falta de pago puntual a sus maestros.
El gobernador finalmente aseguró que este mismo 31 de enero quedaría el pago depositado a los 56 mil docentes estatales.
Cabe hacer mención que los más de 132 mil maestros federales si recibieron su pago porque lo deposita directo la federación.


Deja un comentario