Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Desmiente secretario del Sindicato del Poder Ejecutivo al secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, porque no se ha solucionado el conflicto por el tema del recorte de los días de vacaciones a los empleados de ese Poder; se deriva de una reforma apenas sometida al Tribunal de Conciliación y Arbitraje el 3 de enero de este año y que desconocía la mayoría del gremio de trabajadores.
Antonio Galicia Campos secretario general del Sindicato del Poder Ejecutivo reveló que hay una inconformidad por parte del gremio de trabajadores del Poder Ejecutivo en razón a una reforma a las condiciones generales de trabajo, sobre todo porque estaban siendo ocultadas hasta el día que se manifestaron los trabajadores de Finanzas.
Refirió que los empleados que de acuerdo con la cláusula 46 del contrato de trabajo, que dice que gozaban de vacaciones con días hábiles, las querían cortar, para que no se juntaran con los descansos semanales, explicó el líder gremial.
Acotó que están buscando echar abajo la reforma que hizo el sindicato mayoritario que afecta a todos los sindicatos.
“Afecta a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo porque todos estamos regulados por esas condiciones, e indebidamente las modificaron cuando por años venía siendo de forma normal”.
Acotó que las condiciones las firmaron el gobernador Cuitláhuac García y el líder del sindicato mayoritario del Poder Ejecutivo Mayolo García Pérez, sin consultar al resto de los sindicatos del Poder Ejecutivo.
Refirió que esa reforma se entregó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje el día 3 de enero de este año, pero las condiciones datan de 2023. “Quiere decir que cuando las depositan ya están fuera de tiempo”.
Lo consideran una “traición”, porque no fueron notificados todos los sindicatos, ademas que lejos de tener más prestaciones se las reducen. “Aparte que es un derecho constitucional, también de salud, tienen el derecho al descanso”.
Abundó que se contradice con la misma ley, en la misma cláusula 46 que dice que deben ser 20 días ininterrumpidos (de vacaciones) que deben ser contínuos y deben ser días hábiles. “Entonces no puede ser si se acumula con los fines de semana, tendrían que trabajar entonces lunes y viernes los trabajadores si están de vacaciones”, ven injusto e inhumano esta medida.
Dijo que a pesar de que el secretario José Luis Lima afirmó que se solucionó y llegó a un acuerdo de ambas partes con los trabajadores, es mentira; “eso no es cierto, si en verdad quisieran solucionarlo ya hubieran eliminado la medida“, afirmó Antonio Galicia.
También pidió la destitución del líder mayoritario del sindicato del Poder Ejecutivo por firmar lo que llamó “un acuerdo leonino para los trabajadores”, expresó finalmente.


Deja un comentario