Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusó a la ex jueza Angélica Sánchez, aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano.
«Hacerse pasar por una presunta candidata cuando lo que es una presunta delincuente y el partido que la postuló, allá el».
En conferencia de prensa, García Jiménez, precisó que no es la primera vez que lo hace este partido, porque postuló a un prófugo de la justicia, a un presunto delincuente a la alcaldía de Misantla y hoy esta prófugo de la justicia”, afirmó sin dar nombres.
Sin embargo, el hecho al que alude es el de Zahir N, secretario particular de Oziel Orea, regidor de Movimiento Ciudadano en ese municipio, detenido y luego liberado en febrero de 2023, junto con dos jóvenes, y por quienes parte del pueblo de Misantla se manifestó junto con el dirigente de Movimiento Ciudadano Sergio Gil Rullan, quienes aseguraban que les habían sembrado drogas y eran inocentes.
Aún cuando el gobernador evito nombrar a Movimiento Ciudadano, se refirió al partido «fosfo fosfo», como se le conoce.
«No se si pueda hablar del partido, pero es fosfo fosfo y resulta que aquí en Veracruz, ese partido defendió a ese presunto delincuente», insistió.
La ex jueza, Angélica Sánchez Hernández, anunció sus aspiraciones para contender al Senado por Movimiento Ciudadano (MC).
El año pasado fue detenida en la Ciudad de México por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, pese a que para entonces ya contaba con una suspensión provisional para evitar ser detenida.
Sin embargo, el gobernador mantiene su postura al señalarla como presunta delincuente, y también al “que la acompaña en una foto”, refiriéndose a José Manuel del Río Virgen de quien señaló “aún sigue vinculado a proceso”, no ha sido exonerado del delito de presuntamente ser autor del homicidio del candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.


Deja un comentario