Jueza Angelica que tras su candidatura, la citaron en Pacho Viejo

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

La ex Jueza Angelica Sánchez confirmó que va por en la segunda fórmula para el Senado de la República por Movimiento Ciudadano, acompañando a Dante Delgado Morales, quien va en la fórmula uno.
También confirmó que al darse a conocer su nombramiento como pre candidata de MC, fue citada este martes a las 6 pm, en el Juzgado de Pacho Viejo, para que atienda un citatorio de una carpeta de vinculación a proceso en libertad, por el delito de “abuso de autoridad”, cuando dictó -siendo jueza de Cosamaloapan- un auto de libertad al Itiel N alias Compa Playa.
Refirió que ha recibido represalias por no atender presiones políticas del Poder Judicial, para dejar detenido a un imputado que había ganado un amparo para que se le modificaran sus medidas cautelares.
Angelica Sánchez recordó que ella fue detenida dos veces y que solo ha interpuesto una denuncia por tortura ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
“La denuncia que yo hice esta en la Ciudad de México ante la Fiscalía de la tortura, esto ante manifestaciones del propio Gobernador cuando dijo, que en Veracruz no se iba a investigar lo que había pasado conmigo”.
Por eso dijo, acudió a instancias nacionales e internacionales, realizó su denuncia en junio de 2023.
Sobre el señalamiento del gobernador Cuitláhuac García, que recibía ella como jueza presuntamente 5 millones de pesos mensuales de la delincuencia organizada, Angelica Sánchez respondió: “Imagínese que yo recibiera 5 mdp no estaría aquí”.
Sin embargo, no procederá por difamación contra Cuitláhuac García Jimenez.
Señaló que no se ha querido ni ir de México, porque ella afirma “no tengo nada que esconder, tengo mi vivienda modesta, mi coche lo terminó de pagar mi hermana, soy xalapeña con una familia unida que estuvo conmigo en los mejores momentos”, afirmó.
Acotó sobre su audiencia de este martes, legalmente no tendría porqué temer a que sorpresivamente le impongan prisión preventiva, sin embargo, sabe que todo puede ocurrir, porque ve un trasfondo político detrás de la acusación en su contra, y represalias.
Recordó que se le imputa en libertad por abuso de autoridad, un delito que tampoco representa prisión preventiva oficiosa.

Angelica Sánchez ex jueza y su hija Ingrid

Deja un comentario