Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
Este jueves por la mañana hubo bloqueos en las avenidas Villahermosa y Miguel Alemán por padres de familia del CBTIS 13, denunciaron malos manejos de la institución por parte de la directora Dalia Pérez, piden su destitución.
En entrevista Gabriela Guevara Rodriguez quien el pasado 3 de noviembre del 2023, fue elegida en asamblea como tesorera del CBTIS 13, narró que posteriormente la directora Dalia Pérez, la quería coaccionar y presuntamente le ofreció 100 mil pesos mensuales de un fondo revolvente que dice manejará, más trabajar con sus proveedores.
La tesorera afirmó que ella no estuvo de acuerdo, explicó que eso propició que desde ese momento la hiciera a un lado, no se le ha permitido trabajar, no se ha hecho la entrega recepción, denunció que hay un bloqueo con la nueva mesa directiva y la presidenta Francisca Carmona López, la secretaria Dulce María Romero Castro y la maestra vocal María Magdalena Ramírez.
Por ello lo comunicó a los padres de familia y decidieron manifiestarse en las avenidas Villahermosa y Miguel Alemán para pedir la destitución de la directora Delia Pérez.
Los padres afirman que el cambio de tesorería lo pidieron ellos por sospechar de malos manejos financieros, y al darse la renovación de la mesa directiva ya pidieron cambio de tesorera, por lo que creen lo que ha denunciado la actual tesorera de lo que descubrió sobre el manejo financiero de la institución.
Lamentaron tener que cerrar calles, debido a que ya es de conocimiento de la Secretaría de Educación su queja y no han sido atendidos ni se ha enviado auditoría al CBTIS13.
De esta institución ha habido varias quejas de padres de familia en temporada de inscripciones, que piden 5 mil pesos para inscribir alumnos y no muestran resultados del examen de admisión, pero piden moches para que queden. Ninguna queja ha sido investigada por la SEV desde hace años, por lo que se desconoce la veracidad de lo que los padres denunciaron públicamente.




Deja un comentario