11 años después de no haberse terminado el puente, llaman a cuentas a presuntos responsables.



Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/
Han sido detenidos el exalcalde y ex diputado local Leopoldo Torres García y el exregidor Joaquín González, quien estaba a cargo de la Comisión de Hacienda en el periodo 2010-2013.
Fueron remitidos al penal Duport Ostion, donde un juez determinará si permanecen en prisión preventiva o si siguen su proceso en libertad.
Se deriva de la denuncia que fue presentada hace años, por la exregidora Isabel Morales «La Potra», por la aplicación de los recursos destinados a la construcción fallida del Puente a Capoacán.
Cabe recordar que se destinaron recursos a la empresa Secort Construcciones S.A. de C.V., vinculada al exalcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero. a la que se le adjudicó el contrato N° CO-PUENTE CAPOACÁN-001/10, firmado el 18 de agosto de 2010.
La denuncia se presentó contra la exalcaldesa Guadalupe Porras David, trascendió, por instrucciones del entonces tesorero (2014-2017) Saúl Wade León, debido a que los pagos por el contrato de construcción del puente (que nunca se realizó) dañaban las arcas municipales.
Posteriormente, se comprobó que la responsabilidad por la cancelación de la obra fue responsabilidad de Leopoldo Torres García, lo cual terminó afectando a la hacienda pública.


Deja un comentario