Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Resistencia Veracruzana Activistas hizo notar que la Fiscalía de Veracruz había detenido a los agricultores originarios de Actopan, que habían ido a declarar a la Fiscalía Regional de Veracruz por una disputa de tierras.
Sin embargo afirma que fue después de una audiencia que desaparecieron, y ni el Gobernador Cuitláhuac García ni la Fiscal General Veronica Hernández Giadans han mencionado eso.
Juan Carlos Cuevas Reyes activista de Resistencia Veracruzana afirma que la fiscalía los detuvo primero por un altercado y presuntas lesiones cometidas contra otra persona con la que disputan tierras en Actopan. Sin embargo, no ha dicho qué sucedió después de una de las audiencias, porque es cuando desaparecieron. Cree que el Gobernador Cuitláhuac García miente, pues afirma lo mismo hizo con los agentes de Tránsito de Córdoba, primero los señaló de coludirse con el crimen organizado y luego los dejó trabajando tranquilos sin suspenderlos o detenerlos.
Consideró que en el tema de la desaparición de los agricultores de Actopan, “está bien enterado de lo que tiene que decir y callar, hace ver como si no supiera que el 14 de febrero fueron detenidos los agricultores”.
Ellos desaparecieron después de una audiencia, porque ya seguían su proceso en libertad.
“En este caso el gobernador miente, hace que no ve y deliberadamente le ve la cara al pueblo”, afirmó.




CASOS DE CÓRDOBA Y MENDOZA, MUESTRA QUE GOBERNADOR MIENTE
Juan Carlos Cuevas afirma que no sería la primera vez que el gobernador Cuitláhuac García miente.
“El 15 de enero fue a Córdoba, dijo que había removido al personal de la Dirección de Transporte Publuco, porque estaban coludidos con grupos criminales a través de una empresa de grúas, que había removido a todo ese personal, pasaron unos días y nosotros mismos corroboramos que siguen trabajando los efectivos de apellido Ovando, Capetillo, y el de distintivo Guerra. El viernes pasado fueron grabados en Tierra Blanca, que le corresponde a la delegación de Córdoba; los ciudadanos iban a poner a su disposición a uno de los elementos de ahí de Córdoba, conforme al 16 constitucional, se puede hacer una detención ciudadana. Llegaron los policías y no hicieron su trabajo, incurrieron en incumplimiento de un deber legal y quedó libre”.
Antier mataron a uno de los activistas en Tierra Blanca, de los que denunciaron a esos elementos de Córdoba, por extorsión. A que voy con esto, a que el gobernador miente, porque el 15 de enero declaró contra esas grúas y elementos que los había removido por manejarse con la delincuencia organizada y ahí siguen”.
Recordó que también observaron que mintió con lo de Ciudad Mendoza, “estamos viendo ese caso, yo mismo aporté pruebas que son maleantes esos grueros”, narró enumerando ocasiones que Resistencia Veracruzana observa que el mandatario veracruzano miente.


Deja un comentario