Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la única línea de investigación que hay tras el caso Acultzingo, es una pugna entre bandas delictivas.
Esa única línea se sigue en el homicidio de 7 personas, entre ellas, un menor de edad, en hechos registrados en Acultzingo.
«Es una escisión entre dos grupos que liderea el Bukanas y es un grupo que viene de la delincuencia organizada y en esa escisión entran en pugna por los cobros que hacen estos grupos sobre todo robo de transporte en esa zona y ahora tráfico de migrantes».
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que en la división de los grupos delictivos en esta pugna se dieron esos ajustes».
Narró que cuando empezaron a indagar el motivo por el cual atentaron contra una familia, conocieron lo que estaba pasando en la familia:
“Vemos que dos miembros de esta familia operaban para el grupo del Bukanas, que una de las mujeres era la cobradora de piso del grupo del Bukanas».
Siete personas fueron asesinadas por civiles armados que irrumpieron en su vivienda en el municipio de Acultzingo, en el centro de Veracruz.
La Fiscalía de Veracruz confirmó el crimen ocurrido este viernes e informó que entre las personas asesinadas hay dos mujeres y cinco hombres.
Informes policiales detallan que entre las víctimas hay un menor de edad.


Deja un comentario