Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Uno de los nueve detenidos como presunto autor material del crimen de María Elena Ferral Hernández, ocurrido hace casi cuatro años en Papantla, obtuvo su libertad este miércoles con un amparo, con lo que la hija de la periodista, Fernanda De Luna teme que el resto de los implicados salgan e incluso su integridad peligre.
María Fernanda de Luna Ferral hija de la periodista María Elena Ferral se manifestó por el amparo ganado por uno de los autores materiales del homicidio de su madre. Ya que saldría libre este mediodía.
María Elena Ferral Hernández fue asesinada el 30 de marzo de 2020, en Papantla
Desde plaza Lerdo en Xalapa, De Luna Ferral narró que hoy a las 8 de la mañana, se llevó a cabo en la ciudad de Papantla una audiencia para un amparo, en la cual el juez ordenó la no vinculación a proceso del detenido Antonio Zaleta Jiménez, por lo cual salió libre.
“Lo considero increíble, hace casi cuatro años del asesinato de mi madre, fiscalía y gobierno del estado se comprometieron a que íbamos a tener justicia, que el caso se iba a resolver, y es día que esa justicia no ha llegado”.
Antonio Zaleta era uno de los autores materiales del crimen de María Elena Ferral, están detenidos 8 personas más, mientras que el autor intelectual “está prófugo de la justicia, uno de los autores intelectuales”.
Esta sentencia de amparo demuestra que la Fiscalía no pudo mostrar la culpabilidad de Zaleta, cuando hubo testigos que lo vieron ser uno de los perpetradores del crimen, observó.
Fernanda De Luna afirmó que se siente frustrada por la falta de justicia en estos momentos.
“Porque por error de la Fiscalía esta persona sale en libertad, no me queda otra más que seguir exigiendo justicia para mi mamá”, exclamó.
Legalmente ya no puede apelar nada, afirmó y teme que este amparo abra la puerta del resto de los autores materiales del crimen.
Recordó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a hacer justicia y que no habría impunidad en el caso de su madre, pero con estos hechos, ven que no será así, y ella teme por su integridad, concluyó.


Deja un comentario