Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con aplausos pero también hubo reclamos del personal de la Secretaría de Salud de Veracruz quienes le entregaron una carpeta con peticiones, porque muchos metieron papeles para acceder a tener base en IMSS Bienestar y fueron excluidos.
“Metimos nuestra solicitud, nos hicieron exámenes médicos y psicometricos, hicimos lo que nos solicitaban, nos hicieron subir la documentación a la plataforma del IMSS para saber la antigüedad”, narró América Hernández, una de las trabajadoras excluidas de la basificación.
Son 175 los que se sienten excluidos de la basificación y son el personal de mayor antigüedad, relataron.
En Veracruz ya se dieron más de 3 mil basificaciones. El presidente Andrés Manuel López Obrador sí les recibió la carpeta pero no les dijo nada de si se les va a revisar el expediente, que es lo que esperan.
Sin embargo, hace dos semanas se enteraron de las listas de los trabajadores del sector Salud que van a ser basificados, y encontraron que los excluyeron a ellos que son el personal de mayor antigüedad, por ello, hoy aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidieron que les revise su situación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó de sorpresa al Centro de Cancerologia de Xalapa (CECAN), donde supervisó en reunión privada, avance de la ampliación del centro de atención a pacientes con cáncer.
Por ello trabajadores que han protestado por no estar en la lista de basificación, aprovecharon para entregarle una carpeta con sus nombres y peticiones y números telefónicos, para que les haga justicia, expresaron en entrevista.
Le explicaron que hay trabajadores de entre 5-20 años de antigüedad y no tienen base; es personal de químicos, nutriólogos, psicólogos, químicos, los que fueron excluidos del proceso de basificación, narraron.
Ellos no habían tenido acercamiento con personal federal, solo del estado, y hasta ahora solo les han dado largas diciendo que vienen otras cuatro etapas.





Deja un comentario