Rosalinda Morales / Agencia Noticias La Fuente/

Manifestantes de Alto Lucero piden la atención del gobierno del estado, para que se les indemnice por la afectación de 122 casas, cuando Mota-Engill construyó o terminó en la carretera de Cardel a Poza Rica.
Manifestantes de las localidades de Santana, Santander, Miramar y La Defensa se manifiestaron este martes afuera de palacio de gobierno reclamando la indemnización por daños a la empresa Mota-Engill que construyó el Libramiento de Cardel.
Piden el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que las casas que son 122, “fueron dañadas por las explosiones que la empresa Mota-Engill, llevó a cabo para emparejar un cerro muy cerca de las comunidades”, narró el abogado Pablo López Cardoso, asesor jurídico de los habitantes de Alto Lucero. Aseguró que se manifestaron de forma respetuosa porque las casas han sido dañadas.
Abundó que muchas casas no son aptas para vivir, narró que la carpeta de investigación está muy bien integrada, y han recibido el apoyo de la Fiscal General Veronica Hernández Giadans para integrar la carpeta de investigación.
Sin embargo, la carpeta lleva 722 días en suspenso o detenida en su integración.
Piden que haya agilidad de la Dirección de Periciales de la Fiscalía para hacer el peritaje cuanto antes.
Estuvieron apostados frente a palacio de gobierno, y bloquearon por minutos la calle Enríquez, esperando la atención de palacio de gobierno.


Deja un comentario