Rosalinda Morales / Agencia Noticias La Fuente/
La diputada local de MC, Maribel Ramírez Topete reveló que en el congreso de Veracruz hay un gran rezago de iniciativas con razón de género y tan solo ella ha presentado 32 iniciativas que están en la congeladora legislativa.
Otra ley que no ha salido aprobada es “la Ley Monse”, para castigar a familiares de feminicidas que los encubren.
“No han salido las leyes de las mujeres y por eso es que me preocupo, y me ocupo con esta demanda para ser escuchadas, para que nuestras dictaminaciones en el Congreso de Veracruz, saquen estas iniciativas, que son prioritarias”.
Consideró que ha presentado 32 iniciativas y ninguna se ha dictaminado, en su mayoría son con razón de género. Habla de igualdad salarial, del fortalecimiento de instituciones como los institutos municipales de las mujeres, habló de una Fiscalía especializada para atender la violencia contra las mujeres.
“Hablamos de las licencias de maternidad y paternidad”, entre otras.
También impulsan la 3 de 3, y el Registro de Violentadores con razón de género, a 10 meses que concluya la 66 Legislatura opinó que es importante se aborden y aprueben estas iniciativas de ley.
CASOS DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA MUJERE EN VERACRUZ
Son 44 casos en el estado de Veracruz de violencia política de género, es la segunda entidad con más casos de violencia contra mujeres en cargos públicos, desde el nivel municipal es donde se ejerce la mayor violencia.
“Son 44 casos en Veracruz, somos el segundo estado, más violento en razón de género, después de Oaxaca con 133 casos, a nivel nacional son 333 casos, lo que se ha visualizado es que esta violencia es ejercida por presidentes municipales, por síndicos, a nivel municipal hace falta desarraigar esa violencia a mujeres que participan en política”, afirmó Maribel Martínez Topete .


Deja un comentario