Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
Más de 5 mil mujeres salieron a marchar en Xalapa. Ha sido la marcha más nutrida de los últimos años.
Hubo reclamos de justicia para más de 1000 mujeres desaparecidas en 2023 en el estado de Veracruz.
“Me cuidan mis amigas no la policía”, era el coro más escuchado.
Desde jovencitas, madres con bebés en brazos, en carriolas o caminando con ellos. Mujeres con sus amigas, con sus madres, con sus mascotas, desfilaron en protesta por la violencia feminicida que asola el país.
Familiares de mujeres desaparecidas hicieron reclamos por tardanza en esclarecimiento de varios casos, como el feminicidio de
Sara Hilda Olarte Cid, una mujer de 60 años, asesinada hace un año, un 12 de febrero .

También estaban familiares de Fátima Cristal Gonzalez Platas, lleva más de un año desaparecida, su tía Guadalupe Rubí Romero de Villa Aldama, la sigue buscando. Pidió a la Fiscalía “que se toque el corazón y apure a la búsqueda”. Le da alegría casos como el de “Bibian”, estudiante de la Antonio María de Rivera, que la Fiscalía buscó y encontró de forma rápida. Pide la misma atención para su sobrina. También que la gente no juzgue. Hoy la tía de Fátima estuvo presente en la marcha del 8M.

Las feministas hicieron un akelarre y tendedero de denuncias en la calle Enríquez y Plaza Lerdo y quemaron con humo morado, nombres de violentadores que escribieron en papeles con los que hicieron una fogata.
https://www.facebook.com/share/v/bfZBUWxJ7SJdBjZh/?mibextid=Le6z7H










Deja un comentario