El agresor de Stephanie presume ser amigo del Gobernador. Hoy ella pide que mínimo le devuelva a su hijo.

Published by

on

Stephanie López
Entrevista a Stephanie

Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
Stephany López Tenorio denunció públicamente a su ex esposo, un empleado de Gobierno, Pedro Arturo Hernández Prado, por intento de feminicidio, desde enero pasado, y no ha sido detenido.
Por unos momentos bloqueó Enríquez en la mañana, previo a la conferencia de prensa del Gobernador Cuitláhuac García.

Recibí golpes con un martillo en todo mi cuerpo, en mi cara tengo secuelas, me escapé del domicilio ya que me mantuvo secuestrada, por cinco días, al ver las secuelas que me ocasionó, me hacía dormir en el piso, sin comer”. Stephanie López


Su ex esposo y presunto agresor se quedó con su hijo de 10 años.
Prohibió que ella se acercara a su hijo para decirle lo que estaba pasando.
Su problema con su ex esposo inició hace 18 años cuando eran novios, y ella narra que Pedro comenzó a portarse violento.
“Llevo un mes y días sin ver a mi hijo, ya que él me dijo que si yo denunciaba me iba a matar, misma amenaza que hizo su mamá la doctora Olivia Prado, ella dijo que la iban a cumplir”.
Pedro Arturo Hernández Prado es inspector del Trabajo, y trabaja en La Torre Olmo.
La familia presume ser amigos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y por ello intocables.
Esta acusación llamó la atención porque el gobernador Cuitláhuac García en cada conferencia donde reporteras le preguntan por feminicidios señala que en su gobierno ya no se permite la agresión a mujeres como se permitía en la administración Yunista, donde “el secretario de Gobierno golpeaba a su esposa”, más de 60 veces ha sacado a relucir el caso diciendo textualmente: “Nosotros no somos iguales”.
Sin embargo, a lo que se enfrenta Stephanie es un posible caso de protección por la amistad que mantiene su ex pareja con el mandatario -o es lo que le dice Pedro Arturo-
Narró ante reporteros esta mañana, que la golpeaba, la pateaba al grado de crearle una hernia en el estómago y aún así la hacía cargar garrafones de agua por varias cuadras o la hacía cargas pesadas cajas para que la hernia se estrangulara.
Lo que ella cree, es que Pedro Arturo Hernández quería que se muriera para que él y su hijo pudieran estar en paz.
Pedro Arturo es inspector federal de la Secretaría del Trabajo y presume tener amistad con el Gobernador y otros servidores públicos, a pesar de estar denunciado, las investigaciones no avanzan.
El caso se hizo notorio el pasado 8 de marzo cuando ella marchó con grandes lonas para visibilizar su situación, lo hizo mostrando su rostro hinchado por los fuertes golpes que le propinó.
Este día, junto con su madre, Norma Tenorio, pidió apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades correspondiente para que le devuelvan a su hijo, que le fue arrebatado por el inspector federal de la Secretaría del Trabajo, a quien denunció por distintos tipos de violencia que padeció por más de 18 años.
En conferencia de prensa, narró los terribles momentos de violencia, golpes, insultos, amenazas del funcionario federal y consideró que es momento de poner un alto a este tipo de violencia que sufrió ella, pero que sufren muchas mujeres en Veracruz.
“Él bajo amenazas hizo que renunciara a mi trabajo para seguirme controlando, me tenía rastreada por el celular, si yo salía me decía: en 10 minutos te quiero aquí. Todos los mensajes y llamadas que yo recibía le llegaban a él. Yo nunca pude tener WhatsApp, Facebook, Instagram, alguna red social, porque él me lo prohibía. Siempre me mantuvo incomunicada”, recordó.
“Me mantuvo a su lado y yo me mantuve ahí por mi hijo, por no perderlo, él me decía: yo tengo dinero, mi familia me apoya, mi familia conoce al Gobernador. No (pensó en huir), en varias ocasiones me separé de él, pero aún estando separados me controlaba: a tal hora voy a llevarte al niño, tienes que estar, por eso me vi en la necesidad de renunciar y en regresar muchas veces con él”, refirió.
Comentó que las agresiones no comenzaron con la misma intensidad, sino que cada vez se fueron haciéndose mayores, además se las hacía en partes del cuerpo donde no se pudieran ver o que el maquillaje ayudara a cubrirlas.
López Tenorio recordó que trabajó en la Agencia Especializada en Delitos Cometidos contra las Mujeres y conocía este tipo de situaciones y aún así, por el terror y las amenazas seguía con él.
Por las amenazas y agresiones en su contra presentó denuncia en contra de Pedro Arturo Hernández y hoy que ya no siente más temor es que sale a la luz pública a denunciar su caso.
Por su parte, la señora Norma Tenorio, exigió a las autoridades que procedan en contra del servidor público federal para que toda la violencia que han vivido no se repita.

“Recibí golpes con un martillo en todo mi cuerpo, en mi cara tengo secuelas, me escapé del domicilio ya que me mantuvo secuestrada, por cinco días, al ver las secuelas que me ocasionó, me hacía dormir en el piso, sin comer”.

Stephanie López

LA VERSIÓN DEL GOBERNADOR
Tras la manifestación de la joven señora Stephanie que hoy bloqueó unos momentos la calle Enríquez para denunciar que su ex esposo la golpeó y quitó a su hijo, y es trabajador del Gobierno del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó una investigación en contra del inspector de la Secretaria del Trabajo federal, Pedro Arturo «N».
«Ya le dije a la Fiscal que proceda conforme a derecho. Ya la Fiscalía tiene una carpeta abierta».
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que la Fiscalía procederá conforme a derecho.
«La fiscal va a proceder con lo que corresponda. Nosotros no vamos a hacerle como el gobierno anterior que ni siquiera el fiscal abrió carpeta o sea no hicieron nada encubrieron totalmente al secretario de gobierno».
Luego de la marcha del Día Internacional de la Mujer en Xalapa, la madre de la víctima hizo pública la denuncia en contra de Pedro Arturo H. P., debido a diversas irregularidades de las que Stephanie es víctima, entre ellas, la retención de su hijo de 10 años, quien se encuentra con el presunto agresor.
Se trata de un inspector federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que ya fue denunciado por intento de feminicidio en contra de su pareja, Stephanie López Tenorio, el pasado jueves 25 de enero. Pero no ha sido detenido.
Hoy Stephanie salió a protestar y exigir al gobierno de Cuitláhuac García no protegerlo.

Deja un comentario