Valora Axel proceder por negligencia médica contra Clínica 11 del IMSS.

Published by

on

Valora proceder por negligencia médica contra personal administrativo de la clínica 11. Porque asegura que el personal médico si la atendía bien. Pero tardaba administración en darle las citas.

Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
Falleció hace unas horas perdió la vida la maestra Yéssica Barroso Octaviano, por quien su hijo realizó una protesta a las afueras de la clínica 11 de la Delegación Norte del IMSS el día de ayer, en Xalapa.
Su hijo Axel Romero Barroso salió a los medios a informar y agradecer que se le haya hecho eco a su petición.
Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades administrativas, “no al personal médico operativo, porque ellos son los encargados de gestionar los presupuestos, para que los familiares reciban una atención digna y oportuna”.
Lamentó que su mamá haya sufrido, porque lo que él buscaba, expresó, es que se fuera sin sufrir.
Declaró esto dijo, “no para hacer un circo, sino para que quede un antecedente, para que la gente sepa a lo que se atiene, para que se empodere, que la gente sepa luchar”.
Axel afirmó que su mamá tenía la costumbre de hacerse exámenes de forma particular cada año. Desde que recibió el primer diagnóstico de cancer, ella se acercó al IMSS porque supo que necesitaría una atención especial y no tendría recursos para costear por su cuenta el tratamiento. Y tuvo que esperar citas de un mes o dos meses y hoy, narró Axel, “toda esa situación de falta de medicamentos, de falta de presupuesto, de tardanza en darle las citas, es lo que llevó a mi mamá a que muriera de cancer”.
Le habían programado una cirugía para extraer su enfermedad, tenia cancer en la matriz. Abrieron y cerraron, porque dijeron que no había nada que hacer, ella fue a quimios particulares.
“Acá hay una pésima doctora oncóloga que trata espantoso a los familiares, entendemos que tiene mucho trabajo, pero no su falta de humanismo; es la doctora Olimpia Tostado, es la única médica oncóloga que tiene el hospital en su clínica 11”.
La doctora ha mostrado dijo, una “actitud pésima”.
Ayer dijo, lo atendieron porque fue a pedir a gritos dentro que la atendieron.
La maestra falleció a las 8 am, tenía metástasis en el pulmón, lesión renal aguda, derrame cerebral izquierdo, tumor maligno de endometrio, carcinomatosis peritoneal. Su sistema estaba invadido por metástasis.
Su denuncia le permitió verla y entrar y salir. Considera que valorará proceder por negligencia médica del personal administrativo que tardaba en darle a su madre las citas del tratamiento y por eso hizo metástasis el cancer, concluyó.

Deja un comentario