Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
La señora Gloria Agavia Alonso pidió ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso de su hija Dora Luz Salomé Agavia y de Omar, ambos de Tlapacoyan Veracruz, detenidos y acusados de trata, ella asegura que son inocentes y no conocen a los niños que eran víctima de trata, por los que los acusaron del delito de trata.
El miércoles 6 de marzo a las 2 am se metieron a la casa de Dora -su hija- y le hablaron al dueño que bajaran los inquilinos, bajaron y una mujer de nombre Arantxa Sarceda los señaló diciendo: “ellos son”.
Los Ministeriales se les fueron encima a su hija de 38 años y su hijo Omar de 26 autista y los empezaron a golpear a jalonenear.
Les preguntaban de unos niños y ellos no sabían de cuáles niños les hablaban. Fueron llevados a la fiscalía de Tlapacoyan.
Les acusaron de pasar en una camioneta y llevarse a unos niños, sin embargo, la madre de ambos asegura que sus hijos no saben manejar.
“En ese momento los metieron, a Dora en un cuarto oscuro, la empezaron a arrastrar y golpear, más de 20 golpes les dieron en la cabeza. Y le preguntaban: Dónde están los niños, de qué niños me habla , no sé les decía”.
Acotó que Dora les contestó que no sabía de unos niños. La golpeaban más.
Le advirtieron que irían con su hermano Omar Agavia “que es autista, empiezan a golpearlo y lo tiraron y de tanto que lo golpearon empezó a convulsionar, le metieron una bolsa nailon en la cabeza y se desmayó, le vendaron pies y manos para poderlo someter”.
La tía de los jóvenes afirma que los obligaron a confesar que ellos habían sido los secuestradores de unos niños: “Y le dijo a mi sobrina Dora, no yo no voy aceptar algo que me quieres culpar, yo no he hecho nada, con nadie me meto. Le repetían que tenía que decir que era secuestradora, a punta de golpes le sacaron dirección de sus familiares, y si no nos dice -le decían- ahorita nos vamos a llevar a tu hija a cualquier centro infantil, ya confiesa; qué no sabes que tu hija se puede suicidar, tú vas a estar presa, yo me encargo que cuando llegues allá te violen”, narró la madre que le decía el policía ministerial que interrogaba a Dora.
Por eso la mamá de Dora Luz y Omar teme por la vida e integridad de sus hijos.
Hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda este caso.
Recordó que hay testigos que Omar estaba en un taller mecánico trabajando a la hora que acusan que se robó a unos niños, que sus compañeros de trabajo son testigos de que estuvo ahí. También está el hecho que lo acusan de usar una camioneta para llevarse a los menores y él no sabe manejar. Asimismo hay personas que vieron a Dora estar con su hija en esa hora que supuestamente levantaron a dos menores.
Incluso narró que como la hija de Dora que es menor de edad, estaba en la casa sola cuando habían detenido a su mamá y a su tío los ministeriales y que obligaron al casero a abrir la puerta y le pedían dinero y objetos de valor a la niña. La niña quiso grabar con su celular lo que pasaba y se lo arrebataron y se la querían llevar pero ella y el casero la defendieron, relató.
La Fiscalía acusa a Dora y Omar de un secuestro ocurrido en la calle de los bares en Tlapacoyan, “hubo movimiento, ahí aparece un carro donde suben a unos niños, le dicen El Güero, y para empezar mi hijo ni carro ni bicicleta tiene, ni sabe manejar, nunca hemos tenido carro, somos pobres, pero nunca hemos tenido nexos con nada, mis hijos ni fuman ni toman, nuestra familia es pobre pero no nos metemos en cosas malas”.
Recordó que sus hijos son conocidos porque alimentan gatos incluso callejeros, pero asegura que no se meten con nadie.
En esa ocasión los vecinos les apoyaron y bloquearon la carretera federal pidiendo la liberación de los detenidos, pero fueron reprimidos por la policía.
El Gobernador fue quien dio a conocer el caso y acusó eran secuestradores y estaban detenidos ya, que eran culpables de trata de menores, dijo en una conferencia de prensa pasada.
“Al señor gobernador con todo respeto yo le digo, que le eche una hojeada, nada más vio el papel que le mandó Fiscalía de Tlapacoyan que dijo que son secuestradores de trata, imagínese cómo hace que mis niños paguen una condena que ellos no hicieron nada, 150 años, esto es lo peor que los acusan y es injustamente porque son inocentes”.
Refirió que el propio pueblo de Tlapacoyan los apoyó con el paro de la carretera de Santa Cruz, “porque los conocen desde chiquitos, a toda la familia nos conocen en Tlapacoyan, yo le pido al señor gobernador que le vuelva a echar una ojeada, a ese papel que dijo que mis hijos son culpables de trata”.
Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para sus hijos, para Omar y Dora. “Le pido por favor”, suplicó.


Deja un comentario