Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
El Congreso de Veracruz está esperando que Fiscalía General del Estado, atienda el tema de Lerdo de Tejada para que se resuelva desde el Congreso la petición de pobladores de ya nombrar un Concejo Municipal en ese municipio, donde la policía municipal asesinó a un joven llamado Brando Arellano.
La presidenta del Congreso de Veracruz, Adriana Esther Martínez, consideró que ese tema le corresponde a la Fiscalía de Veracruz, y no al Congreso -a pesar que es esta soberanía la que puede nombrar un concejo municipal- o designar un alcalde, porque la Síndica no ha sido ratificada como tal.
Refirió que sí revisan petición de pobladores de Lerdo de Tejada, pero han pasado más de dos años.
“Una cosa es que lo pidan (…) el tiempo que se tenga que llevar, la comisión tiene que dictaminar, tienen que llamar a las partes; es un proceso, si se ha platicado con la gente, se está atendiendo el tema”.
Aunque los pobladores que piden se instale un concejo municipal, aseguran ser ignorados por esta soberanía, la presidenta afirma que sí se ha dialogado con ellos.
Y que se seguirá analizando. No precisó si se llevará hasta el final de la Legislatura el análisis de nombrar o no un concejo municipal.


Deja un comentario