Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente.com/
Crecen crímenes de odio en Veracruz, y no hay un diputado local que defienda a la comunidad LGBTTQI desde la máxima tribuna del estado, reclamó Alfredo Ramírez Durán Presidente Nacional de la Diversidad Sexual del Partido Revolucionario (PRI).
Citó que tres casos recientes han consternado a la comunidad gay de Veracruz, el asesinato con saña y exceso de violencia contra una transexual en San Andrés Tuxtla, a quien “la orinaron y luego prendieron fuego”, el caso del estilista de Coatzacoalcos acuchillado, y el caso de “La Licenciada”, transexual asesinada en el puerto de Veracruz, esta última, amiga de la influencer Yeri Mua.
“No, veo a los falsos liderazgos que prometen o dicen estar por la Diversidad Sexual pidiendo y exigiendo justicia, no podemos estar responsabilizando a la impunidad, hay que ser claros y decirlo concreto, es el estado en el cual donde estamos viviendo con inseguridad día a día, qué están haciendo en temas de seguridad?”, cuestionó.
Advirtió que la inseguridad está mal en lo general pero también dentro de lo particular como comunidad de la Diversidad Sexual se está sufriendo el incremento de crímenes de odio.
Por su parte Fedra Hernández García, activista en derechos sexuales, precisó que no hay verdaderos representantes populares actualmente, que defiendan a la Diversidad Sexual ante la ola de violencia.
Ella se ha reunido con el actual diputado de MORENA, Ky Chiconyá, pero este ha ignorado sus observaciones sobre seguir una agenda de la Diversidad Sexual que busca proteger a los integrantes de esta comunidad.
Por eso piden que se postulen candidatos que lleven una agenda LGBTTQI+ para proteger a la comunidad de la Diversidad Sexual.
Observó que las cuestiones de violencia se agravan en Veracruz, la entidad ocupa primeros lugares en crímenes de odio, más hacia el Sureste veracruzano.
“El activismo en esa región es difícil de ejercer”. Como ocurrió con el estilista de Coatzacoalcos que era activista en derechos sexuales “y fue privado de su vida”, aún no determina la Fiscalía de Veracruz, el móvil del asesinato.
Cuestionó que no se ve el trabajo de la Fiscalía que ya clasifica los crímenes de odio, pero estos no cesan en Veracruz, lamentó.


Deja un comentario