Familiares de periodistas asesinados exigen audiencia a Gobernador

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

Han pasado cuatro años desde el asesinato de una de las periodistas más aguerridas de Papantla, y no hay justicia. Por el contrario, su familia ve salir uno por uno a los que fueron señalados como presuntos agresores.

María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral Hernández, asesinada el 30 de marzo del 2020, llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que reciba a la Red de Periodistas de Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos.
En un plantón frente a palacio de gobierno, recordó que la Red de Periodistas se formó ante la nula respuesta de los gobiernos respecto de las investigaciones de los comunicadores asesinados en Veracruz.
“Nos reunimos hace un año con él como colectivo, como red, pero todas las promesas se quedaron en eso. Nos prometieron disculpas públicas para todos y hasta el momento no nos las han dado.
Que nos reciba nuevamente, que nos escuche, en este pliego petitorio le queremos pedir a los candidatos a gobernador y a presidente de la República que voltee a ver los casos de los periodistas asesinados, queremos saber cuáles son sus propuestas para el gremio de los periodistas”, manifestó.
La Red de Periodistas está compuesta por 15 familias de comunicadores asesinados, pero ello no quiere decir que no lucharán por lograr justicia para todos los demás que han sido asesinados o desaparecidos.
La también comunicadora recordó que dicha cifra de 15 reporteros asesinados data de 2010 a la fecha y una gran mayoría de los casos está en la impunidad por la falta de una debida diligencia de las autoridades ministeriales.
En el caso de María Elena, su hija recordó que la última vez que tuvo una reunión con los fiscales fue hace un año, pero reveló que sus abogados le renunciaron al ver que no habría avances, por lo que aseveró que sus derechos como víctima están siendo violentados.

Cuatro años sin justicia para María Elena

Deja un comentario