Minimiza MC salida de Sofi Yunes, no hará desbandada afirman Polo y Dante.

Published by

on

Por: Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/.-
El candidato a la gubernatura de Veracruz, por MC Leopoldo Deschamps Barros minimizó la salida de Sofi Yunes de Movimiento Ciudadano, afirmó que no son un partido esquirol de MORENA como ella afirma.
“No lo creo, es algo que deberían preguntar a ella, porque no entiendo porqué lo dice”.
La noche del jueves la influencer Sofía Yunes informó en la plataforma X, que se iba de Movimiento Ciudadano por considerarlo un partido “esquirol de MORENA”.
Y Dante Delgado Morales candidato al Senado de la república por MC afirmó que “el proyecto sigue, somos más que una sola persona, este movimiento es de los veracruzanos para los veracruzanos y son millones los que están en la pobreza, y nuestro proyecto es precisamente hacer lo humanamente posible para que 5 mil millones de veracruzanos empiecen a salir de la pobreza”.
Sobre la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) del otro candidato Pepe Yunes de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, contra la candidata de la alianza de Morena; Rocío Nahle, Dante Delgado afirmó solo son “dimes y diretes”.
Acotó que mientras esos “chismes suceden, cinco millones de veracruzanos están padeciendo, muchos pasan hambre; las propuestas que estamos generando es para acercarnos a la gente, nuestro proyecto es con la gente, con los más necesitados”.
Acotó que ante la denuncia penal ante FGR; contra Nahle, como Movimiento Ciudadano solo esperan “que se investigue lo que se tenga que investigar”, puntualizó.
Acotó que en Movimiento Ciudadano seguirán trabajando con la gente y para la gente, desde su perspectiva “la vieja política ya le falló a Veracruz”.
Acotó que el PRIAN ya tuvo su oportunidad -de gobernar- “y lo hizo muy mal”. Y MORENA no ha hecho “nada de nada”.
Insistió que este movimiento es de todos los veracruzanos “contra esa vieja política”.
Sobre si piden elevar el debate de las campañas, dijo que no ven propuestas en las coaliciones con las que compiten.
“Movimiento Ciudadano sabe ganar elecciones, ganamos Jalisco y Nuevo León”.
Por su parte la candidata Angelica Sánchez afirmó que si Movimiento Ciudadano “fuera un partido esquirol, yo no estaría aquí, yo soy una opositora del gobierno morenista que me privó de mi libertad, me desaparecieron, me instrumentaron estas cuatro carpetas, solo acudiendo a las instancias federales podré liberarme de ellas”.
Apuntó que si Movimiento Ciudadano no la hubiera respaldado no habría podido luchar contra el gobierno del Estado.
Consideró que Sofía Yunes podría tener un problemática personal que la llevó a irse.

Dante Delgado, Polo Deschamps, y ex jueza Angelica Sánchez de Movimiento Ciudadano

Deja un comentario