Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/
Córdoba Ver., 6 de abril del 2024.- Después de detenerla dos veces anteriores y lograba su libertad, consiguió la Fiscalía General del Estado que, la autoridad judicial emitiera sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión en contra de Guadalupe Montserrat “N” alias “La Carnicera”como responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.J.S.H
Hechos ocurridos el 22 de septiembre del 2022, en la localidad La Patrona, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, cuando privó de la libertad a la víctima, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
El juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió los derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 25/2022.
A SUS ESCASOS 22 AÑOS, GUADALUPE ERA UNA SICARIA QUE DESTAZABA A SUS VICTIMAS.
En aquel momento, un video difundido en redes sociales, una mujer de complexión robusta sostenía un hacha, mostraba la frialdad suficiente para descuartizar a un hombre, presuntamente en la parte trasera del panteón de Tezonapa, Veracruz. De ahí se deriva su apodo.
La mujer portaba -en el video- una camiseta de futbol -de las Chivas rayadas del Guadalajara- y un pantalón de mezclilla ajustado. Alrededor de ella hay árboles de follaje verde y tierra recién removida. En el suelo yacía un torso sin cabeza, ni piernas; solo con un brazo derecho a punto de ser desprendido.
De acuerdo con información de autoridades estatales, la victimaria tenía en ese momento 22 años. Su nombre es Guadalupe Monserrat, conocida en el mundo delincuencial como “La Carnicera”, no precisamente por vender carne. A esa edad, la joven ya era encargada de la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Córdoba y en la región denominada Las Altas Montañas.
Fue detenida dos veces antes de la última vez que ya no logró salir libre. Salía por falta de pruebas y elementos contundentes que pedían los jueces, ahora la FGE logró sentencia contra una de las sicarias más jóvenes y sanguinarias del CJNG en la zona de Las Altas Montañas.
Guadalupe era sanguinaria porque aspiraba a escalar en la estructura criminal de su cartel, buscaba ser jefa de plaza. Hoy cuenta al momento de su sentencia, con 24 años. Si logra cumplir su sentencia completa sin reducción por buena conducta, etcétera, la expectativa es que salga de prisión a los 61 años.


Deja un comentario