Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El candidato a Gobernador de Veracruz José Yunes Zorrilla, informó que de ganar las elecciones del 2 de junio, su gabinete estaría conformado por integrantes emanados de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, del PAN, PRI y PRD. Y que no le temblara la mano al poner orden en la inseguridad que viven varios municipios de Veracruz. “Vamos a tomar el control del estado”, advirtió.
Ya cuenta con los perfiles para cada secretaría y busca elegir los nombres pronto, lo hará por capacidad, “no amigos ni compadres”.
El cargo de secretario de Seguridad Pública es el que más énfasis pone, dada la inseguridad creciente en Veracruz, subrayó.
Sobre su gabinete dijo: “Que recoja toda la agenda ciudadana y que además sea un gobierno de coalición, con los mejores perfiles, la gente más honesta, sobre todo de gran capacidad, deberá estar tomando control de los grandes desafíos del estado”.
QUIÉN SERÍA EL TITULAR DE SSP SI GANA PEPE?
Sobre quién dirigiría las tareas de seguridad en el estado, el candidato Pepe Yunes aseguró será alguien capacitado.
“Todavía no hay nombres, pero hay un modelo va a ser un gobierno de coalición, además la idoneidad del perfil de quién tenga que asumir esa responsabilidad”, citó.
-Nada de amigos y compadres?
-Eso no va a pasar, eso no lo merece Veracruz ya más, esto del aprendizaje y la improvisación la estamos pagando con creces estos cinco años, es lo mismo si gana MORENA. Es la continuidad, Veracruz merece que haya profesionalismo, que haya un gobierno que tome el control de los asuntos, y sobre todo que dé resultados”.
SE PRONUNCIA PREPARADO PARA ENFRENTAR RETOS DE SEGURIDAD.
Pepe Yunes asegura estar preparado para enfrentar retos de seguridad en una entidad que hace cinco años y meses tenía 5 carteles delictivos y ahora operan 14 células del crimen organizado.
“Estoy preparado para ejercer el gobierno en Veracruz, sin ningún tipo de titubeo, vamos a tomar el control del estado en todas las áreas”, aseguró.
Pepe Yunes se reunió con mujeres que le expusieron los graves temas de inseguridad que vive el estado, los crecientes feminicidios, y la necesidad de frenar la ola de violencia.

Deja un comentario