Alguien debería denunciar enriquecimiento de Cazarin para que fiscalía lo investigue: Abogado al ser cuestionado sobre el caso.

Published by

on

Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/

Hoy debería investigarse también al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, que de acuerdo a El Universal, y la cuenta X de MORENA Corrupta V, ha dedicado a enriquecerse.

El abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien opinó al ser cuestionado sobre si solo denunciarán a Rocío Nahle y no a otros políticos acusados de corrupción, dijo que denunciar es trabajo “de todos los ciudadanos, pero particularmente de las autoridades encargadas de investigar todos los delitos; de esclarecer este tipo de señalamientos”, como el que se publica este día en el diario El Universal.

«Es muy fuerte el rumor de que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín se ha dedicado a enriquecerse durante estos seis años que ha estado al frente de la Junta de Coordinación Política», dijo al referirse a la publicación de El Universal.

El abogado litigante manifestó que en el caso de la nueva denuncia contra la candidata Rocío Nahle García y el alcalde con licencia de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, están solicitando a la Fiscalía que lleve a cabo actos de investigación.

«Porque nosotros como ciudadanos no tenemos la facultad de investigar, de acuerdo al artículo 21 constitucional quien está obligada, quien tiene todas las atribuciones para investigar es la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República», añadió.

Este día el diario El Universal publicó, entre otras cosas, que «también han surgido señalamientos contra sus principales operadores electorales (de Rocío Nahle), entre ellos al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, a quien le atribuyen —con la exhibición de escrituras— 11 propiedades junto con su padre, el alcalde de Hueyapan de Ocampo».

EXHIBEN EN X MÁS DE 41 PROPIEDADES DE OPERADOR ELECTORAL DE NAHLE; JJ Cazarin, presidente de la JUCOPO en LegisVer

En medio de la campaña, surgieron revelaciones de uno de sus principales operadores (de Rocío Nahle), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez #Cazarín y de su aliado el diputado morenista Rafael Fararoni. En la cuenta de X Morena Corrupta V, fueron presentadas copias de escrituras de 11 propiedades a nombre de Cazarín y su padre, Juan Gómez Martínez, alcalde de Hueyapan de Ocampo, a quienes cuestionaron por la pretendida austeridad del movimiento de la Cuarta Transformación. En los mensajes no se especificó en qué periodo fueron adquiridas las propiedades. En años pasados, ya se había expuesto la red familiar: Alejandro Gómez Cazarín, hermano de Juan Javier y quien recientemente falleció, era diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Administración en Congreso de Campeche; el padre del diputado, Juan Gómez Martínez, alcalde del ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo; Luis Alberto Gómez Cazarín, hermano del legislador, pasó de ser un profesor de asignatura clase “B”, a director de Plantel del Colegio de Veracruz en el municipio de Jáltipan. Juan Pablo Cazarín Nieves, primo del diputado, se encontraba en la nómina del Congreso estatal hasta que fue detenido por hacer desmanes y portar arma de fuego en el sur de Veracruz. En la nómina de distintas dependencias y del propio Congreso del Estado, aparecen personajes con apellidos Cazarín y Gómez: Emilenis Gómez Vázquez, Rubén Márquez Gómez y Leticia Cazarín Marcial, entre otros. La misma cuenta de X documentó con escrituras que el diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Fararoni, gente cercana a Gómez Cazarín, cuenta con 37 propiedades, aunque tampoco especificaron los años en que éstas fueron adquiridas. (FUENTE: cuenta MORENACorrupta en X ).

Deja un comentario