Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Familiares de María Elena Ferral, Victor Báez, Moises Sánchez Cerezo y otros periodistas asesinados protestaron en medio del desfile del 1 de mayo, en Xalapa. Disculpa pública y aclarar los crímenes de periodistas piden.
Presentes en el desfile del 1 de mayo, realizaron un performance en la Plaza Lerdo, donde expresaron su tristeza porque no se ha hecho justicia ni se ha detenido a autores intelectuales.
“Todas las investigaciones tanto de FGR, como se FGE tienen irregularidades, y todavía a 12 años, no se sabe porqué fue asesinado tan cruel y salvajemente a Victor Báez, ni por cual razón quieren deslindar de la responsabilidad en la fiscalía de investigaciones y justificarse que no están haciendo las investigaciones correspondientes”.
La esposa de Victor Báez, Alma Elia Ramirez Herrera, asegura que durante 12 años han querido desligar el asesinato de Victor Báez reportero de la fuente policiaca en el periódico Oye Veracruz.
“Eso nos desmoraliza en el aspecto de que no podemos alcanzar la justicia, porque tanto el gobernador del estado como la fiscalía se habían comprometido a hacer las investigaciones correspondientes y que íbamos a obtener justicia”.
Hasta ahora insisten no hay justicia. Así narraron, están todos los familiares de periodistas, ven carpetas mal elaboradas, “ni tampoco demuestran que ellos (los periodistas asesinados) están vinculados con la delincuencia”.
El caso de la esposa de Victor Báez es diferente y peculiar al resto de los periodistas asesinados, porque ella no solo es maestra en criminología e investigación forense, sino que además era la forense encargada de la morgue que recibió el cuerpo mutilado de su esposo el día de los hechos. Su dolor fue extremo al tener que participar del parte legal. Y esto le permitió conocer el caso demasiado cerca.
“Yo ya hice un ansia sé de lo que estoy hablando, para que digan que los periodistas estaban vinculados con la delincuencia”.



Deja un comentario