Rosalinda Morales/Agencia Noticias La Fuente/
Un promedio de 65 mil trabajadores desfilaron este 1 de mayo, aunque hubo protestas, también hubo expresiones de apoyo al gobernador Cuitláhuac García, los principales reclamos se centraron en peticiones de pago puntual y mejor salario, de maestros estatales principalmente.
El sindicato SDTEV fue uno de los que protestó contra el gobierno de Veracruz, porque durante el último año han recibido a destiempo sus pagos mensuales, y entregaron casi al final del desfile un pliego petitorio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Otro de los reclamos de casi todos los sindicatos magisteriales, incluidos los SNTE secciones 56 y 32, fue el que piden eliminar el USICAM que es la unidad de sistema para carrera de maestros y mestros. En resumen no quieren pasar una evaluación para subir de nivel o re categorización, quieren que sea por antigüedad.
La desaparición del USICAM es una de las principales exigencias de los profesores, expresada en diferentes foros, y en la recién encuesta nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas (PND), entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en febrero pasado.


Deja un comentario