Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
FGE quiere hallar chivos expiatorios de la desaparición del matrimonio Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro en Poza Rica, detuvo a hijo de dueño de hotel a donde fueron a tirar la camioneta.
El abogado Arturo Nicolás Baltazar informó que
el empresario hotelero y su hijo están siendo culpados de desaparición de la pareja de esposos de Poza Rica, que fueron a vender una camioneta hace un mes , el 8 de abril, y presuntos delincuentes fueron a dejar la camioneta del matrimonio afuera de su hotel esta semana, sin que haya rastros del matrimonio.
Quienes dejaron la camioneta admite, se hospedaron ahí pero él cree que “la fueron a sembrar”.
El abogado que lleva el caso y ve fabricación de delitos en FGE Veracruz para evadir responsabilidad.
El empresario Daniel Estrada Moreno narró que fueron victimas de acoso policial y él asegura que su hijo que fue detenido, fue victima de una injusticia.
“Yo quiero que las autoridades lo protejan, porque andan haciendo un tik tok de que linchen al del hotel”, expresó.
Hace tres días apareció la camioneta del matrimonio conformado por Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro que era buscado en redes sociales por sus dos hijos.
Sin embargo, la camioneta fue dejada afuera del hotel del señor Daniel Estrada en un horario que su hijo atendía el negocio. Por ello aunque fue dejada afuera, y ellos aseguran que hay video que fue entregado a las autoridades, aún así culparon al joven que estaba atendiendo el hotel en ese momento.
El joven fue detenido y luego de la intervención de la defensa del abogado Arturo Nicolás Baltazar, fue liberado pero sigue sujeto a proceso.
“Yo estoy pidiendo justicia yo ya entregué mis pruebas”, expresó Daniel Estrada.
El abogado Arturo Nicolás Baltazar afirmó que el señor Daniel Estrada entregó todas las pruebas para demostrar que él no tiene ninguna participación en este evento, que lamentan, porque el matrimonio desaparecido hace un mes, sigue sin aparecer.
El abogado lamentó que aunque se demostró que toda la administración del hotel es ajena a los hechos, “sigue siendo victima de acoso de las autoridades”, narró.
LA FGE SE HABÍA NEGADO RECIBIR LA DENUNCIA A LOS HIJOS DEL MATRIMONIO
Nicolás Baltazar afirma que también hay pruebas para demostrar que la Fiscalía se negó a recibir la denuncia de los familiares de estas personas que desaparecieron o no se sabe si fueron secuestradas.
“La fiscalía no les quería recibir la denuncia, la denuncia la tuvieron que presentar en Tuxpan, empiezan (la FGE) a investigar a partir de que la hija de estos señores, hace el caso viral”.
En ese momento una persona va y deja la camioneta en el hotel de Daniel Estrada, y ahora la policía estatal, y Fuerza Civil se llevaron detenido al hijo del señor.
“Le sembraron droga, armas lo de siempre, dijeron que está involucrado, que tenía que ver, la vida de ellos ya les han dicho los propios policías que corre peligro, porque los quieren involucrar forzosamente en este asunto”.
Relató ya se entregaron las pruebas en video, donde se muestra que la policía llega y manipula por completo toda la escena. “Ellos están echando a perder el asunto; buscan fabricar culpables, y eso no se debe permitir; el señor Daniel Estrada se encuentra preocupado él y su familia porque a su hijo lo quieren involucrar, está pidiendo protección para que no le pase nada porque es la propia policía la que lo está amenazando”, explicó el abogado Baltazar.
Dijo que dejan constancia de lo que está haciendo la policía y fiscalía de Veracruz en este caso, porque ya se presentaron pruebas suficientes para demostrar que el señor Daniel Estrada no tiene participación en los hechos de la desaparición del matrimonio. Sin embargo lo quiere la Fiscalía culpar.
El joven ya fue dejado en libertad pero sigue el proceso, puntualizó.
La Fiscalía General de Veracruz informó que en el operativo de búsqueda desplegado para localizar al matrimonio conformado por Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, quienes desaparecieron el 8 de abril al acudir al municipio de Poza Rica para mostrar una camioneta que vendían, fueron detenidas ocho personas.

Deja un comentario