Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Madres de colectivos que buscan desaparecidos no tuvieron nada que celebrar, porque sus hijos siguen sin aparecer, ya son más de 10 años o más, en varios casos de Xalapa.
Al cierre de 2023 se tenia una cifra de 7 mil 407 personas desaparecidas en Veracruz en los últimos 10 años.
Marcharon desde el Panteón Palo Verde en la avenida 20 de noviembre de Xalapa hacia el monumento a la Madre donde dirigieron discursos al gobierno por lo que califican su “indolencia”, al retrasar la búsqueda de larga data.
Fue una marcha que se realizó en diversas ciudades del estado de Veracruz, y del país.
María Elena Gutierrez del Grupo “Buscando a nuestros desaparecidos y muestras desaparecidas”, expresó que buscan justicia.
“El gobierno a nivel financiero a lo mejor les dan apoyo a algunas personas, pero lo importante y fundamental es que nuestros hijos siguen desaparecidos, además siguen apareciendo más casos de violencia y desaparición forzada”.
Como cada 10 de mayo hacen demanda de búsqueda pero observan que se “agudiza y empeora el ambiente de violencia en el estado de Veracruz”.
Lamentó que el actual gobierno no ha podido dar respuesta a las familias con desaparecidos ni a la violencia.
Las madres tienen sentimientos encontrados pues las que tienen muchos hijos reparten su dolor entre su hijo desaparecido y los que aún viven y la celebran, narró.


Deja un comentario