Cobran piso con manta a escuela primaria de Coatzacoalcos; pero SEGOBVer dice pudo ser broma.

Published by

on

Entrevista a Carlos Juárez Gil

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Consternación causó a padres de familia de un plantel educativo denominado Jaime Nuno, ubicado en la calle Ceiba de Coatzacoalcos, que amaneció con una amenaza de cobro de piso presuntamente de un cartel delictivo.
Sin embargo, más tarde, fue desmentido el hecho por el secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil, quien asegura que pudo tratarse de un broma porque así ocurrió en un instituto técnico hace unas semanas atrás.
En la cartulina que dejaron en la primaria se exigía un pago de 20 mil pesos, es decir 10 mil por turno.
Padres de familia se mostraron asustados por tal situación.
Ante tal hecho, se ha tomó la decisión de suspender las clases para el próximo martes, mientras se analiza la situación y se toman medidas precautorias.
Además, se informa que también se suspenderán las clases el día 15, en conmemoración del día del maestro. Durante este tiempo, se enviarán las tareas de forma digital, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.
La amenaza se hizo visible en una cartulina dejada en el acceso al plantel educativo, ubicado en la calle Ceiba, durante la mañana del pasado lunes.

Es broma la amenaza a escuela de Coatzacoalcos: SEGOB

El secretario de gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, precisó durante este martes que la amenaza a una escuela primaria en Coatzacoalcos pudo tratarse de una broma.
Por lo que pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a clases porque no hay riesgo de ningún tipo.
Informó que habrá rondines por parte de elementos de Seguridad Pública.
«Se debe tratar de una broma, ya lo estamos checando, porque a veces los directores toman acciones muy apresuradas que inclusive no cruzan información con sus superiores».
Hay que recordar que este lunes apareció una amenaza en una escuela primaria en Coatzacoalcos, para exigir el pago de cuota de 2 mil pesos por alumno, lo que derivó en la suspensión de clases este martes.
En ese sentido, el encargado de la política interna del estado destacó que ya se atendió esa situación.
«Y les dijimos que por favor reanuden las clases, porque no se trata de un evento que este confirmado, puede tratarse de una broma».
Resaltó que hace un mes, también en Coatzacoalcos,
hubo una amenaza de bomba en una escuela que al final fue un alumno, «y puede ser parte de lo mismo. De todas maneras va a ver ahí rondines de seguridad pública, ya dimos la instrucción», puntualizó.

Deja un comentario