Rosalinda Morales/Agencia Noticias La Fuente/
Al amanecer en Boca del Río, a las 05:33 horas se recibió reporte de un vehículo abandonado en Playa Camino Real de Boca del Río. Como referencia atrás del casino Big Bola.
Al arribo de Protección Civil del municipio boqueño se observó a la camioneta tipo suv marca Hyundai modelo Greta 2020 color negro dentro del mar, a unos 20 metros aproximadamente de distancia a la orilla.
La persona que reportó el auto en el mar, aseguró haber visto al conductor abandonar el vehículo y retirándose por su propio pie.
Personal de esta dirección, policía municipal y el ENSAR ingresaron al mar para recopilación de datos de la unidad así como también verificar que no hubiese victimas y/o lesionados.
Elementos de Protección Civil informaron que se mantuvieron en espera de autorización por parte de entidad federal para la recuperación del vehículo bajo los protocolos correspondientes.
A las 08:37 horas el conductor el cual responde al nombre de L.A., aún en estado inconveniente, intentó recuperar el vehículo antes mencionado con el apoyo de un botcat. Se pararon maniobras.
Al arribo de Profepa, se determinó no haber daño colateral en el arrecife ni derrame de hidrocarburos.
A las 10:00 horas quedó a cargo de la dirección de tránsito municipal, el vehículo en zona de mar fue retirado por una grúa de tránsito.
En este rescate del automóvil participaron las siguientes Fuerzas de Tarea:
Protección Civil Municipal de Boca del Río
Policía Municipal de Boca del Río
Policía Estatal
PROFEPA
ENSAR
Agrupamiento Marítimo
Tránsito Municipal de Boca del Río.


Deja un comentario