Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Este domingo un grupo de
ciudadanos que fueron detenidos en sus autobuses en carretera de Atoyac a Yanga, por elementos de Transporte del Estado, se enfrentaron a los elementos.
El personal que se identificó como Transporte Público, no contaban con placas ni números en sus patrullas, impedían el paso de vehículos que se dirigían a la concentración en Yanga.
La intimidación de la dependencia estatal motivó que se enardecieran los ánimos.
La mañana de este domingo, en la región de Yanga, en donde el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, se reuniría con cañeros veracruzanos, Transporte Público del Estado montó un operativo para impedir el paso de vehículos y autobuses en los que los invitados al evento se transportaban. Ante el acoso por parte de las autoridades, los ciudadanos se defendieron y encararon a los elementos viales.
Los retenes de Tránsito del Estado fueron colocados en La Concha, Amatlán y en la desviación de Omealca; este montaje del operativo para solicitar a los vehículos los permisos para transitar que los priistas consideraron un intento de sabotaje por parte de Gobierno del Estado pues, a dos semanas de la elección en la que se renovará la gubernatura, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México se posiciona arriba de las preferencias electorales.
Y es que en los últimos días, Pepe Yunes ha encabezado mítines con simpatizantes del norte, centro y sur de Veracruz, reuniones en las que los ciudadanos organizados se han volcado y han mostrado su apoyo al candidato.
Los ciudadanos organizados se defendieron y tras argumentar que no había razones para impedirles el paso llegaron al punto de la concentración en donde miles de personas arroparon a Pepe Yunes y le refrendaron su apoyo para que sea el próximo gobernador de Veracruz.
DGTE informa
Posteriormente en un boletín respecto a los destrozos causados a una patrulla de Transporte asignada a esa dirección, Seguridad Pública respondió que con relación a los autobuses de transporte público detenidos, circulaban fuera de su ruta entre los municipios de Atoyac y Yanga.
“Se informa: Se inicia una investigación interna sobre la actuación de los elementos de Transporte a cargo de dichos vehículos. Por otra parte, se procede a presentar denuncia contra quien corresponda sobre los daños a dicho”, expuso el comunicado de la Dirección General del Transporte.


Deja un comentario