Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/
Policía Ministerial de Veracruz llegó a la protesta de trabajadores del sector salud en oficinas centrales de SESVER; misma que iniciaron el lunes pasado por incumplimientos del sector salud; a notificarles que por “impedir el paso” en oficinas centrales y 11 jurisdicciones sanitarias están denunciados.
Héctor Eduardo Ramírez Ortiz Secretario de asuntos administrativos del sindicato explicó que están tomadas las oficinas de Xalapa, la Plaza Galería, y las 11 jurisdicciones sanitarias del estado por la sección 70 del Sindicato de Salud.
Aseguran que se deriva de un emplazamiento a huelga a la secretaría de Salud del cual notificaron a la secretaria Guadalupe Díaz del Castillo, asimismo, afirmó no obstruyen entrada de hospitales ni atención médica, solo oficinas administrativas.
Una oficial de la Fiscalía General del Estado llegó y le notificó que “el delito es por manifestarse”, expresó el dirigente.
Aún cuando el secretario general de la sección 70 del Sindicato de Trabajadores de Salud, se retiró previo a la llegada de ministeriales, el secretario Ramirez afirma que fue porque anduvieron revisando los puntos donde hay huelga.
Dijo desconocer si la presencia de varios ministeriales obedecía a que querían detener al dirigente; pero consideró que eso “ya sería un atropello, en estos tiempos sería una tontería”.
Asimismo, el líder gremial afirmó que hasta ahora no ha habido diálogo desde que estalló la huelga.
“No ha habido diálogo, no estamos siendo atendidos, nadie se ha acercado con nosotros”, precisó.
Son nueve puntos contra los
que protestan:
-Retiro de descuentos de financieras fantasmas. En este punto señaló que durante todo el sexenio tuvieron descuentos de financieras, en muchos casos aún cuando los trabajadores ya habían terminado de pagar. Son varias las financieras con las que tienen esa problemática.
-Autorización de solicitudes de cambios de área y adscripción.
-Pagos de riesgo trabajo concepto 30
-respeto y cumplimiento a las condiciones laborales de trabajo.
-Agilidad y buen trato en los trámites de prestaciones al personal.
-Falta de entrega de nombramientos.
-Trato digno.
-No al autoritarismo y si a la normatividad para revisar las comprobaciones de viaticos.
-Cese al acoso de los Guardias del IPAX a trabajadores y usuarios.


Deja un comentario