Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Américo Zúñiga; exige la nulidad de la elección por desaseo total en actas, y pidió sea revocada la constancia de mayoría a Ana Miriam Ferraez de MORENA, porque no fue avalada por el mismo presidente de junta distrital que inició el cómputo.
Américo Zúñiga Martínez destacó que no abandonará su lucha por darle certidumbre, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y legalidad a la elección del pasado 2 de junio.
Plantea que se revoque la constancia de mayoría entregada y, en todo caso, que se anule la elección y vuelva a haber comicios en el distrito 10 de Xalapa.
«El proceso electoral no concluye hasta que se finiquite el razonamiento, el estudio y se dé la última interpretación legal y sentencia sobre el último recurso legal que se puede interponer ante los tribunales; está lejos de terminarse y hasta que no se concluya vamos a seguir exigiendo justicia, que se respete la verdad y la voluntad del pueblo».
Confió que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas que se presentaron.
«Tenemos decenas de constancias en donde la diferencia no fueron 90 o 40, sino un voto o cinco, pero al multiplicarse por 664, esto da una diferencia gigantesca», narró.
Calificó como negativo el proceso electoral, colmado de irregularidades, violatorio de los principios rectores del derecho electoral, así como irregular, sospechoso y tendencioso.


Deja un comentario