Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El sur de Veracruz sufrió nuevamente atentados en bares, como ocurría hace 6 y 7 años.
Este fin de semana, en Coatzacoalcos, dos palapas bar, fueron incendiadas, se menciona que podría ser nuevamente casos de extorsión de grupos criminales.
La madrugada del domingo en el municipio de Coatzacoalcos, amanecieron quemados los inmuebles.
Los siniestros provocaron la pérdida total de los dos inmuebles, no hubo ninguna persona lesionada, sin embargo, tampoco se ha detenido a ningún sospechoso.
Se trata del bar «Langostinos» ubicado en la calle Úrsulo Galván de la colonia Puerto México fue el primer objetivo, cerca de la 1 de la mañana dos sujetos sin identificar lanzaron bombas caseras que provocaron el incendio.
Al momento de los hechos el comercio se encontraba cerrado por lo que ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, a pesar de la pronta respuesta de los elementos de Protección Civil y Bomberos, el establecimiento quedó reducido a cenizas.
Diez minutos después se reportó el incendio del bar “La Bocana”, que se ubica sobre prolongación de Zaragoza casi esquina con independencia de la colonia María de la Piedad; fue siniestrado de la misma manera, con bombas molotov.
En esta caso fueron los elementos de la Fuerza Civil y Policías Estatales, quienes ayudaron con cubetas a combatir el incendio, aunque también fue consumido casi por completo.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de ambos hechos y se abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables, aunque todo apunta que ambos siniestros fueron provocados por las mismas personas. Se investiga si la causa es el delito de extorsión o cobro de piso.
A pesar de los operativos que implementaron los elementos de la Policía Estatal, Municipal y fuerzas federales, hasta el momento no se dado con los responsables, quienes presuntamente se trasladaba en un automóvil particular.
SSP INVESTIGA
La Secretaría de Seguridad Pública informó este lunes que se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos.
Que seguirán tras quienes pretenden regresar con amenazar la tranquilidad de la ciudad, cuya incidencia delictiva asegura la dependencia, ha disminuido considerablemente al grado que desde hace 5 años, ya está fuera de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional de atención especial por temas de seguridad.
Exhorta a denunciar todo hecho delictivo formalmente ante la fiscalía, incluso solicitando identidad protegida, a fin de no darles oportunidad de evadir la justicia a quienes quisieran regresar esta ciudad a épocas anteriores.


Deja un comentario