Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez no está sustraído de la justicia en Estados Unidos; atiende un tema médico, afirmó su abogado José Antonio Kuri.
El abogado de Miguel Ángel Yunes Márquez precisó que el senador electo está hospedado en un hotel junto a la clínica Mayo, en Florida, esperando su tratamiento y con disposición desde un principio para participar de la videoconferencia.
“En este momento acaba de llegar el ID, estaba en espera que llegara la liga”.
Dijo que el senador electo está en un hotel que está integrado a la clínica Mayo, donde recibe su tratamiento, ese fue el domicilio que se señaló.
Abundó que no está sustraído de la justicia.
“Desde que se ha iniciado a las audiencias, en ningún momento se han objetado los certificados médicos que se han presentado, en audiencia pasada, de nos dio un término de 48 horas para presentar un domicilio donde se llevaría a cabo la audiencia, en ningún momento fue limitativo, nada más nos señalaron que se designara un domicilio para llevar a cabo la audiencia, desde la audiencia pasada de manifestó que Miguel Ángel estaba siendo atendido por el médico que lo operó un año antes”, narró el abogado.
Acotó que desde la audiencia se señaló el domicilio en la clínica Mayo y que esperaba este día un electrocardiograma.
Sobre las contradicciones que ha señalado la propia defensa, que no podía Yunes Márquez hacer traslados (a Pacho Viejo) de 45 minutos, pero viajó a Estados Unidos, dijo que él se basa solo en lo que van expresando los médicos.
“Lo cierto es lo que consta en actuaciones, es que los médicos han manifestado que Miguel Ángel Yunes trae un problema de movilidad, y han verificado sus entradas a la clínica Beneficencia Española”.
Previo a la audiencia de las 2 pm, les llegó la liga de conexión.
El abogado dijo desconocer de otros procesos contra otros miembros de la familia Yunes, como contra Fernando Yunes Márquez.


Deja un comentario