

Linda Mora /Agencia Noticias La Fuente/
La presidenta de la mesa Directiva del Congreso local, Adriana Esther Martínez y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, habrían ignorado la iniciativa de ley de regulación de uso de grúas, que había enviado el Gobernador Cuitláhuac García, ya que ni siquiera estaba enterado de la misma, el diputado de la comisión de Tránsito, Juan Enrique Santos Mendoza.
El diputado local de Morena, Juan Enríquez Santos Mendoza dijo desconocer si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había enviado una iniciativa para regular las grúas que operan en el Estado.
El legislador explicó que cuando una iniciativa es remitida al Congreso de Veracruz se envía a la presidencia de la Mesa Directiva, que preside Adriana Esther Martínez Sánchez, quien debe informar a la Junta de Coordinación Política, que coordina Juan Javier Gómez Cazarín. Una vez que se le da entrada por la correspondencia, la Secretaría General es quien la turna a comisiones. Lo que muestra que no le dieron entrada o ignoraron la iniciativa de ley que regularía las grúas en Veracruz.
Este martes 16 de marzo, García Jiménez dijo que ante el retraso que tuvo el Congreso del Estado para analizar la propuesta de reforma a la Ley General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, decidió retirarla.
“Se tardaron y la retiré, no quiero que se quede ahí estancada, la voy a volver a enviar y le voy a hacer tres correcciones para que sea diferente, es que, si tú mandas una ley y se queda estancada, no lo aprueban, no la puedes revivir, hay un tiempo, entonces mandaré otra nueva con pequeños cambios y la enviaré al Congreso”.

Deja un comentario