20 escuelas de Xalapa padecen estiaje, la sección 32 del SNTE espera que lluvias abastezcan fuentes de agua.

Published by

on

Rosalinda Morales /Agencia Noticias La Fuente/

Ante el inicio de la primera semana de vacaciones de verano, a maestros preocupa el problema del desabasto de agua en escuelas, porque saben que persistirá en el siguiente ciclo escolar, refirió Daniel Covarrubias López.
“La problemática seguirá, aunque haya llovido; de hecho el SNTE trae una iniciativa de cuidar el agua, como organización sindical ya emprendimos una campaña y lo vamos a seguir fortaleciendo”.
Acotó que son unas 20 escuelas de Xalapa que padecen la problemática de falta de agua.
“Hacemos la invitación para que cuidemos todo el agua”.
Ante las medidas de algunas escuelas de recorrer el horario de salida o suspender clases, el profesor Covarrubias expresó que es un tema que debe revisarse con la autoridad educativa; porque si hay un desabasto as tiene que proyectar un motivo para cancelar las clases en las escuelas.
Pero confían que las lluvias que aún caen puedan abastecer los mantos acuíferos.
Sobre reuniones sostenidas con la gobernadora electa Rocío Nahle, Daniel Covarrubias afirmó que trabajan en la profesionalización de los maestros y necesidades de la infraestructura de los planteles educativos.
Este periodo vacacional inició el 16 de julio al 25 de agosto; salieron 2 millones 9 mil 68 estudiantes. Son 24 mil planteles educativos en todo Veracruz.

Deja un comentario