Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La Colectiva “Medusa” de Coatzacoalcos encabezó una manifestación en avenidas del Malecón del puerto de Coatzacoalcos, por el asesinato de la enfermera Noriko Dallana, víctima de feminicidio por su ex novio Gregorio.
Unas 100 integrantes de la Colectiva feminista marcharon frente al malecón del puerto, por 4 kilómetros.
Exigen justicia y que Noriko no sea victimizada; ya que la Fiscalía de Veracruz calificó en su boletín, el caso de Noriko como “crimen pasional”, cuando ella ya no sostenía una relación sentimental con su hoy agresor y tenía activa una restricción para que él no se acercara y una denuncia por agresiones físicas y verbales.
La madre de Noriko encabezó el contingente de mujeres manifestantes.
MURIÓ ESTE SÁBADO
La enfermera Nuriko Dallana murió ayer en el Hospital del IMSS donde fue baleada en el exterior el viernes pasado y donde hizo sus prácticas profesionales por meses.
Después de siete horas de cirugía no resistió y falleció, pese a esfuerzos de médicos cirujanos del hospital.
Compañeros de Nuriko que han hablado en el anonimato con la Fiscalía y medios de comunicación, aseguran que fue el ex novio de Nuriko quien le disparó y que tenía antecedentes y hasta una restricción para no acercarse a Nuriko porque ya la había agredido físicamente por celos y no aceptaba que ella lo hubiera dejado por otro enfermero, de nombre Sebastián.
Gregorio Michell Paredes Domínguez es buscado por la Fiscalía como el presunto asesino de Nuriko Dallana, ya que huyó luego de los hechos, que están grabados en
cámaras de seguridad del Hospital y de negocios cercanos.
GREGORIO ESTA PRÓFUGO
La noche de ese mismo viernes, elementos policíacos catearon el domicilio de Gregorio en la colonia Benito Juárez Sur, pero este ya se había dado a la fuga junto con su familia y la casa estaba vacía.
Familiares de Nuriko Dallana piden justicia y castigo para el agresor de quien se sabe podría estar escondido con sus familiares en otro estado de la República Mexicana.
EL OTRO IMPLICADO QUE ES BUSCADO
En esta historia, también hay otro joven implicado y huyendo o escondido; se trata de Sebastián, actual presunto novio de Noriko, que se escondió por miedo a que lo culparan, pero su familia manifestó que está dispuesto a comparecer para declarar en calidad de testigo de lo que pasó la mañana de este viernes en las afueras del IMSS en esta ciudad de Coatzacoalcos. Corrió versión que hay videos que dan cuenta de los hechos, donde él no participó del crimen, como medios locales habían sugerido desde el viernes, donde lo señalaban como cómplice de Gregorio, cuando nunca fueron amigos, y había incluso sido víctima de sus celos.
En el IMSS, Nuriko conoció a Sebastián, un enfermero de 36 años, con el que aparentemente inició una relación de noviazgo, lo que hizo enfurecer aún más a Gregorio.


Deja un comentario