Cierra Ada Azul, refugio de animales en Xalapa

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El albergue de perros y gatos de Xalapa “Ada Azul”, cierra sus puertas a nuevos rescates a partir de este martes 23 de julio, informó la responsable de este espacio, Ada Azul Fernández, tras un intento de desalojo por parte del Ayuntamiento de Xalapa.
Narró que hasta el sitio arribó este martes un grupo de Policías, Tránsito del Estado, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), así como personal del área de Medio Ambiente.
El argumento que le dieron es que se trataba de una diligencia por quejas de vecinos del fraccionamiento “Lagos”, a un costado de la plaza Las Américas, por esa razón procedieron a realizar el operativo y querían tener acceso al albergue “cosa que no se puede porque no tienen una orden”.
Los elementos de seguridad llegaron al domicilio ubicado en circuito “Rafael Guízar y Valencia”, popularmente conocido como “Arco Sur”, número 113 B de la Reserva Territorial en la ciudad de Xalapa.
Ada se sintió acosada, situación que ya sufría desde hace más de seis meses, luego de haberse instalado en este sitio en el mes de diciembre de 2023 “lo que quieren es que se desaloje este predio, porque según ellos no es apto para un albergue y nosotros así ya no podemos seguir luchando, porque no tenemos el recurso, ni el terreno para hacer el cambio otra vez del albergue”, explicó.
Dijo que podría tomar la decisión que los perros y gatos regresen nuevamente a la calle, que en promedio son 300 animales mismos que fueron rescatados de la calle, por maltrato y muchos de ellos abandonados en condiciones de salud deplorables.
Ada lleva una lucha de 23 años, mostró videos y fotografías del operativo que se llevó a cabo el mediodía de este martes 23 de julio en la zona sur de la ciudad de Xalapa.
“Definitivamente cerraríamos, no podemos seguir continuando con este acoso y de verdad nunca se ha visto que donde maltratan a un animal, la policía llegue o lleguen las autoridades correspondientes a castigar a estas personas, sin embargo, nosotros que estamos intentando ayudar a los animales que la ciudadanía tira a las calles, nosotros sí estamos siendo acosados”, explicó Ada Fernández.
El personal que arribó al albergue no mostró ningún documento para la diligencia, pero dejaron un citatorio para que la representante del refugio animal y el abogado se presenten en la Dirección de Medio Ambiente el día miércoles 24 de julio a las 16:30 horas.
Será a partir de este miércoles, cuando determinará qué ocurrirá con los 300 perros y gatos, donde desde hace seis meses mantuvieron el refugio para la protección y atención a los animales.

Deja un comentario